¿Cómo cuidar la zona íntima en verano?

La salud íntima es importante para las mujeres y es crucial para su bienes. ¡Sigue estos consejos! 

Nadie se plantea qué es necesario para lucir un cabello y una piel limpia y saludable, ¿pero se sabe cómo cuidar la vagina en verano?

“La salud íntima es una parte crucial del bienestar de la mujer”, explica Estilo Keech Combe Shetty, Ceo de la empresa Combe y embajadora mundial de Vagisil.
Según un estudio realizado por Combe nueve de cada diez mujeres declaran que la salud íntima es muy importante para ellas, tan solo tres de cada diez habla sobre ella.

Un dato que llama la atención porque la piel vulvar está en contacto con secreciones originadas por la vagina como la orina, la mestruación y el sudor. “También esta en contacto con la ropa íntima, tampones, salva slips, compresas, productos de limpieza, espermicidas y medicamentos”, añade Keech Combe.
Mientras que el picor y la sequedad son los principales problemas que presentan, el olor vaginal y la irritación les siguen muy de cerca.

Consejos

Las zonas íntimas femeninas tienen unas características propias, que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a los de otras partes del cuerpo.

1.- Limpiar a diario con un jabón íntimo apropiado que elimine la suciedad fisiológica derivada en su mayor parte de la secreción sudorípara y de la proximidad al conducto urinario.

2.- No utilizar esponjas ni ningún otro complemento externo para la limpieza.

3.- Es aconsejable utilizar ropa interior de algodón.

mujer

4.- No es recomendable utilizar prendas excesivamente ajustadas en esa zona.

5.- Al limpiarse, es aconsejable hacerlo de delante hacia atrás, para evitar la contaminación bacteriana de la zona anal.

6.- Durante los periodos menstruales, cambiar el tampón o la compresa cada dos o tres horas máximo.

7.- Limpiar la zona antes y después de mantener relaciones sexuales.

8.- Evitar los rasurados de pubis para minimizar el riesgo de pequeños cortes en los labios y zonas próximas.

9.- Cambiar la ropa interior a diario.

10.- Evitar las duchas vaginales (salvo prescripción médica), ya que pueden eliminar microorganismos necesarios para flora vaginal equilibrada.

No olvides que es importante la salud íntima, es por eso que en esta temporada ten en cuenta los consejos que nos brindan los especialistas. (Con información de EFE)

mujer1

Te puede interesar