Duerme como un bebé con estos tips para conciliar el sueño

El insomnio es el desorden de sueño más común.

Estudios científicos han demostrado que no poder conciliar el sueño se debe a diferentes factores: hereditarios (genéticos) o familiares, el estrés, la ansiedad, la depresión, cambio de horario, etc.

Es importante mencionar que la incapacidad para conciliar o mantener el sueño tiene consecuencias notables para la salud y la seguridad de las personas. Entre ellas se encuentra la falta de concentración en el trabajo, cansancio y falta de energía lo que puede a conllevar a la ansiedad, estrés o irritabilidad.

sueño

En el peor de los casos, el cansancio provocado por la falta de descanso durante la noche puede accidentes vehiculares o laborales. Por esta razón aquí te mencionar algunas recomendaciones para poder conciliar el sueño y evitar sus efectos negativos. Toma nota.

1 Leche caliente

Los especialistas indican que la leche contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo. Por ello, tomar un vaso de leche caliente antes de ir a la cama será más que suficiente.

Cabe mencionar que la leche es la principal fuente en la alimentación humana y contiene vitamina A, D y C que ayudan a la transformación de los alimentos en energía. Además, los minares son constituyentes de huesos y dientes.

2 Evitar practicar ejercicio intenso antes de acostarse

Practicar deporte antes de acostarse genera endorfinas, esto genera  la dificultad el conciliar el sueño de forma inmediata por lo que no está recomendado a partir de las ocho de la noche. Realizar actividad física regular se asocia a menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

3 Crear un ambiente relajado en el dormitorio

El espacio que utilizamos para descansar debe ser el adecuado ya que influye en la conciliación del sueño. Por este motivo es conveniente regular la intensidad de la luz y evitar la radio, la televisión u otros dispositivos que no contribuyan a crear un clima de relajación y reposo.

lavanda

4 Lavanda

Para las personas amantes de las aromaterapias el uso de la lavanda es ideal. Los expertos señalan que el aroma de esta planta ayuda a relajar el sistema nervioso, combatir el estrés y a conciliar el sueño.

Las formas en las que se puede emplear esta plata es aromatizar tu habitación con aceite esencial de lavanda o tomar una infusión de esta planta para aliviar el insomnio. En tanto, este producto terapéutico no es aconsejable para embarazadas, pacientes con patologías neurológicas y niños menores de 2 años. Recuerda consultar con tu médico antes de consumirlas.

5 Evitar objetos y factores que puedan despertarnos

Muchos tienen la mala costumbre de utilizar los móviles mientras se acuestan, esto genera una distracción por lo que es preferible dejarlos antes de ingresar a la cama. Asimismo, se recomienda cerrar las ventanas para evitar los ruidos del exterior y cerrar las cortinas para que el exceso de luz no interrumpa el sueño.

6 Rutinas positivas asociadas al sueño

Uno de factor positivo es crear el hábito de antes de ir a la cama a la misma hora para crear una rutina. Asimismo, tomar una ducha antes de dormir ya que ayuda a relajar el cuerpo y prepara la mente para un reposo.

Según un estudio realizado se concluyo que el 60% de las personas que tuvieron relaciones íntimas satisfactorias antes de dormir, tuvieron una mejor calidad de sueño.

Te puede interesar