Este es el secreto de los militares para dormir en tan solo dos minutos

Conoce la técnica que utiliza el ejército de Estados Unidos para dormir aún en situaciones de estrés

¿Tienes problemas para dormir? Si tu respuesta es afirmativa, es porque sufres de insomnio. Se trata de uno de los problemas más comunes que se puede producir por diversos factores, siendo el estrés el principal responsable.

Pero, tranquila. Ya no tendrás que dar más vueltas en la cama, solo debes seguir al pie de la letra esta técnica secreta muy utilizada por los militares de Estados Unidos para conciliar el sueño en tan solo dos minutos.

¿Por qué esta técnica? Bien es sabido que los miembros del ejército se encuentran expuestos a situaciones peligrosas y traumáticas, por lo que deben estar siempre alerta. Y para ello, es importante que descansen bien a pesar de ese momento de estrés.

Pero, ¿cómo lo consiguen? Según el libro ‘Relájate y gana: Performance de Campeonato, en español’ del autor Lloyd Bud Winter, conciliar el sueño de forma rápida ya no es un problema para el ejército, y talvez también te resulte si lo pruebas.

La técnica consiste en, primero, concentrarse para relajar todos los músculos del rostro. Recuerda no fruncir el ceño ni ejercer ningún tipo de presión para cerrar los ojos. La idea es que encuentres paz alejando cualquier tipo de tensión.

Acto seguido, debes aflojar los hombros, colocándolos tan abajo como puedas. De igual manera, destensa los brazos, empieza con uno y luego el otro. Una vez trabajada esta zona del cuerpo, llega el turno de las piernas.

Recuerda poner tu mente en blanco y respirar profundamente mientras trabajas en la relajación de los músculos.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS