7 beneficios ocultos del té de romero que nunca habrías imaginado

¿Quieres gozar de buena salud? El té de romero contiene un alto porcentaje de propiedades ideales para el organismo.

La gran mayoría de las mujeres sabe que el romero es una de las plantas más utilizadas en la gastronomía por poseer un buen aroma y sabor. Lo que poco se conoce es que esta hierba contiene diversas propiedades muy beneficiosas para salud, y si se toma a modo de infusión, puede prevenir diversas enfermedades, como el alzheimer.

Si aún no te animas a probarlo, a continuación, te presentamos siete razones por las que deberías empezar a consumirla. ¡Presta mucha atención!

1. Previene el alzheimer

Diversos estudios han demostrado que esta planta favorece la memoria, debido a su alto contenido de ácido carnósico, sustancia que tiene propiedades neuroprotectoras, ideales para prevenir esta enfermedad degenerativa.

2. Efectivo contra la migraña

Hervir unas ramas de romero es una buena manera de combatir los dolores de cabeza, debido a sus cualidades desinflamantes.

3. Previene el cáncer

De acuerdo a la medicina natural, esta planta se caracteriza por poseer poderosos componentes anticancerígenos ideales para mantener limpio el organismo de los residuos tóxicos que producen cáncer.

4. Combate la artritis

Sus propiedades antinflamatorias inhiben el COX-2, enzimas causantes del dolor y la inflamación de las articulaciones.

5. Estimula el crecimiento del cabello

Beber y aplicar agua con romero en el cabello, es una buena alternativa para mejorar la textura y el brillo del cabello. También es perfecto para fomentar el crecimiento capilar, gracias a su efecto para activar la circulación del cuero cabelludo.

6. Antiestrés

El extracto de romero es muy utilizado en el mundo de la aromaterapia, ya que tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés.

7. Antibacterial

Esta planta inhibe la formación de bacterias peligrosas, por ello se sugiere sugiere usarlo en casos de intoxicación por ingesta de alimentos contaminados o en mal estado.

Te puede interesar