• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 alimentos que dañan el corazón y que debes evitar

Estos alimentos contienen un alto porcentaje degrasas saturadas muy dañinas para elcorazón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 alimentos que dañan el corazón y que debes evitar
Embutidos (Foto: Redes Sociales)

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Por esta razón, es esencial que por lo menos una vez al año nos realicemos un chequeo preventivo para verificar la salud del mismo. Además, cabe señalar que, una dieta sana, reduce las probabilidades de que sufras problemas cardiovasculares, pero si tu alimentación, se encuentra llena de pocas proteínas un alto contenido de grasas saturadas, el riego se incrementa considerablemente.

A continuación, te presentamos siete alimentos que pueden perjudicar la salud de tu corazón.

1. Enlatados

Estos alimentos procesados contienen un alto porcentaje de sodio, lo cual conlleva a un aumento de la presión arterial.

2. Azúcar

De acuerdo con un informe publicado en Clinical Science, el consumo excesivo de azúcares contribuye al riesgo de padecer diabetes o colesterol alto, factores que están estrechamente relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

3. Alcohol

Sus sustancias calóricas, además de no contener ningún valor nutricional, aumentan el peso de la persona y eleva su presión, afectando, por consiguiente al corazón.

4. Carnes procesadas

Sus compuestos químicos y el nivel alto de sodio son sumamente dañinos para el corazón. Por ello, se recomienda consumirlo con precaución.

5. Frituras

Aunque son muy deliciosas e irresistibles, estas poseen sodio, carbohidratos y grasas trans, los cuales, de acuerdo a un estudio presentado en el New England Journal of Medicine, pueden causar enfermedades cardiovasculares.

6. Café

Esta bebida tiene la capacidad de aumentar la producción de adrenalina y cortisol, un efecto que aumenta la presión arterial de la persona.

7. Refrescos

De acuerdo a la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), el consumo excesivo de bebidas procesadas aumentan los niveles del colesterol y triglicéridos, afectando así la salud del corazón.

SOBRE EL AUTOR:
7 alimentos que dañan el corazón y que debes evitar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY