• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres alimentos que no son tan nutritivos como creíamos

Existen algunos alimentos que no son tan saludables como pensábamos. ¿Quieres saber cuáles son? Mira la siguiente nota que hemos preparado para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres alimentos que no son tan nutritivos como creíamos
Alimentos no tan nutritivos

En muchas ocasiones la publicidad, nuestros amigos o hasta nuestra familia nos aconsejan consumir distintos alimentos “nutritivos”. Pero la verdad es que siempre tenemos que consultar con un especialista acerca de lo que comemos.

A continuación, te presentaremos tres alimentos que no son tan nutritivos como creíamos. El doctor Axe nos hizo una lista, ¡echa un vistazo!

1.Edulcorantes artificiales

Esta sustancia está muy relacionada con las dietas que nos recomiendan para perder algunos kilitos demás, pero consumirlas en grandes cantidades podría perjudicar tu salud, ya que lograría potenciar tu apetito.

Consumir edulcorantes podría ayudar al desarrollo de la intolerancia a la glucosa. Así lo reveló un estudio en Nature.

2.Barras de granola con chocolate

Este alimento no tiene proteína ni mucha grasa, por ello no es un producto que te asegure la saciedad. Se ha comprobado que aumenta el azúcar en la sangre y podría incrementar el deseo de comer mucho más carbohidratos.

No se recomienda comer granolas y peor aún si están bañadas en chocolate.

3.Margarina

La margarina es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país. La publicidad nos ha hecho creer que es uno de los desayunos más saludables pero los especialistas recomiendan no comerla en grandes cantidades.

Incluso tiene muchas grasas saturadas y podría genera algunos problemas al corazón. Hay que tener mucho cuidado con su consumo.

Bonus

Agave

Si no has escuchado sobre este alimento es mejor que sigas así. Muchas personas suelen utilizar agave para reemplazar el azúcar, ya que viene de forma natural, pero los médicos indican que no deberíamos consumirlo por su alta concentración de fructosa.

Puede llegar a alcanzar un 85% de fructosa y esto traería como consecuencia la resistencia a la insulina y la obesidad.

SOBRE EL AUTOR:
Tres alimentos que no son tan nutritivos como creíamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY