• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener el corazón "roto" podría causar la muerte en menos de un mes

El dolor que sentimos al perder a un ser querido puede llegar a causarnos la muerte en menos de un mes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener el corazón "roto" podría causar la muerte en menos de un mes
Tener el corazón roto puede causar la muerte en menos de un mes

Popularmente lo conocemos como "corazón roto" pero su nombre médico es miocardiopatía de Takotsubo y suele originarse por el aumento de las hormonas de estrés en el cuerpo, que nos llevan a presentar una sobrecarga de dolor que muchas veces es imposible de soportar. 

Según la revista American Journal of Cardiology, este trastorno emocional y hormonal produce síntomas muy similares al de un paro cardiaco; sin embargo las venas no se obstruye, solo se debilitan. 

Es normal que esa sensación se intensifique en momentos de extremo dolor como la pérdida de un ser querido; por ello, los médicos aseguran que la posibilidad de padecer un infarto se incrementa porque la presión sanguínea sube y el ánimo disminuye. Esto es mucho más riesgosa en mujeres mayores de 50 años. 

Mientras que en los hombres no es tan frecuente pues está comprobado científicamente que su cerebro es más resistente al dolor

¿CÓMO CONTROLARLO?

- Durante los primeros 30 días se recomienda que la persona afectada se realice chequeos médicos paulatinos para medir sus niveles de presión arterial, glucosa y colesterol. 

- Trata de reducir el estrés y ansiedad realizando ejercicios diarios o dando largas caminatas que permitan despejar tu mente de aquel momento tan doloroso que vives. Asimismo cuida tu alimentación porque estas más propenso a asimilar con facilidad todo.

- Tienes que mantener tu mente equilibrada con prácticas de yoga o meditación. 

- Finalmente, no olvides buscar el apoyo de tus familiares y amigos más cercanos.

SOBRE EL AUTOR:
Tener el corazón "roto" podría causar la muerte en menos de un mes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY