• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo?

¿Quieres tener una vida saludable durante el embarazo? Aquí te enseñamos cómo aliviar el dolor de espalda durante la gestación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo?
    Cinco consejos para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

    El embarazo es una noticia que llena de ilusión a la madre y a toda la familia, pero durante la gestación hay ciertos malestares que pueden hacerte sentir mal, uno de estos son los dolores de espalda, por eso es importante saber que hacer para mantener una vida saludable.

    El dolor de espalda es algo muy común durante el embarazo, aunque se puede dar en cualquier etapa de gestación, lo más común es que esto ocurra cuando más frecuencia en los últimos meses. Por eso muy importante saber qué hacer para poder aliviarlos.

    ¿Por qué se da el dolor de espalda?

    Como habíamos indicado el dolor de espalda se puede dar a cualquier etapa del embarazo, aquí te mostramos cuáles son la causas que generan este malestar.

    Aumento de hormonas:

    Las hormonas liberadas durante el embarazo provocan que los ligamentos en el área pélvica se ablanden y que las articulaciones se aflojen, por esta razón se genera un dolor en esa zona de la espalda.

    Peso adicional:

    Durante el embarazo el bebé crece y se desarrolla, lo que genera un peso adicional que tu espalda debe soportar. Esto también altera el centro de gravedad y la postura, por ende el peso extra que soportas hace que te duela la espalda.

    Estrés:

    El estrés generalmente se acumula en las áreas débiles del cuerpo y debido a los cambios hormonales en el área pélvica, puedes experimentar un aumento en el dolor de espalda durante los períodos estresantes de tu embarazo.

    ¿Qué debemos hacer para aliviar ese dolor?

    Aquí te brindamos cinco cosas que debes hacer durante el embarazo, para aliviar el dolor de espalda y así tener una vida saludable.

    Haz ejercicios que ayuden a liberar el estrés acumulado en el área. Esto también ayuda a fortalecer la espalda y el abdomen.

    No debes agacharte, si deseas recoger algo, ponte en cuclillas para recogerle, de esta forma no forzarás a tu columna.

    Evita usar tacones altos y otros zapatos que no te den el soporte adecuado.

    Evita dormir boca arriba. Esta posición es muy incómoda durante el embarazo y no es la mejor opción para tu bebé. Recuerda que además, debes descansar lo suficiente para reponer el desgaste de energía. Además elevar los pies también es bueno para la espalda.

    Usa un cinturón de soporte especial debajo de tu abdomen inferior.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY