• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 tips para tener menos dolor en el parto ¡Te ayudarán!

Estos tips de ayudarán a disminuir el dolor cuando estés a punto de convertirte en madre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 tips para tener menos dolor en el parto ¡Te ayudarán!
    Con éstas recomendaciones tendrás menos dolores en el parto. / Foto: TvCrecer

    Convertirse en madre es uno de los momentos más especiales para una mujer. Pero este gratificante momento puede estar lleno de dolor con las contracciones que van y vienen unas más fuertes que otras. Por ello, Wapa, te preparemos anticipadamente y te daremos estos tips para que ese día tan importante sea más llevadero con menos dolor de por medio.

    ¡Muévete!

    Sí, aunque sabemos que en ese preciso momento desearías estar quieta en un solo lugar y dar a luz de una vez, hasta que no estés completamente dilatada, no podrás hacerlo. Por eso es importante que te muevas. Camina todo lo que puedas a pesar del dolor. Si es posible, intenta hasta bailar si ya te aburriste de caminar. De esta manera podrás utilizar a tu favor la fuerza de la gravedad para que tu bebé rote poco a poco dentro del canal pélvico.

    Ponte una almohada entre las piernas

    Acostarte de lado con una almohada entre las piernas es muy beneficioso si estás en labor de parto. Esto gracias a que es una posición muy buena para estimular la circulación de las piernas y la zona lumbar. Se recomienda que te acuestes en tu lado izquierdo para que el bebé tenga más oxígeno.

    Date un duchazo

    Se dice que el agua tibia puede relajar de manera considerable a una mujer gestante. La corriente de agua sobre los hombros es capaz de brindar la tranquilidad a la mujer y lograr que se enfoque en todo menos el dolor.

    Respira profundamente

    Jamás minimices el poder de la respiración profunda. En este preciso momento es vital que te sientas relajada y sin nervios, por ello tener una adecuada respiración será primordial si deseas relajarte en todo el proceso. Concéntrate en tu respiración, no importa si jadeas o sudas excesivamente, solo concéntrate. Deja todo de lado. Verás cómo poco a poco el dolor se irá aminorando y el proceso de parto será más factible para que seas madre lo antes posible.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    4 tips para tener menos dolor en el parto ¡Te ayudarán!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY