• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los alimentos que nunca deben faltar a diario

Conoce qué alimentos saludables jamás deben faltar en tu dieta diaria para mantener un equilibrio en tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los alimentos que nunca deben faltar a diario
Estos alimentos jamás deben faltar en tu alimentación.

Es importante conocer algunos alimentos que sí o sí deben estar dentro de tu dieta diaria, ya que son ricos en proteínas, vitaminas y nutrientes. A continuación te mostraremos el último estudio de la Universidad de Harvard Medical School, donde nos muestra la importancia de estos alimentos saludables.

Para tener información sobre qué alimentos contienen mayor impacto nutritivo, la nutricionista y profesora adjunta de Harvard, Teresa Fung, indicó y mostró cuáles son y qué beneficios nos traen para mantener una vida saludable.

1.- Frutos secos: Las almendras sin sal, las nueces y hasta los pistaches son un aperitivo que te ayudan a saciar y que proporciona una “infusión de aceites, proteínas y vitamina E muy saludables. Ante esto, la especialista indica que solo se debe comer un puñado pequeño, ya que si comes demasiado, puede generar más calorías de lo necesario.

2.- Arándanos: Son muy ricos en antioxidantes, vitamina C, vitamina A y fibra. La conocida maestra, sugiere mezclarlos con alguna otra fruta y yogur natural para hacer un batido.

3.Coles de bruselas: Estas verduras tienen gran contenido de nutrientes. “Ofrecen un grupo completo de vitaminas, que incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico”, dice.  El sabor es amargo y por eso mucha gente se resiste a comerlos, así que ella recomienda asarlos con una pizca de aceite de oliva y cubriendo con nueces picadas.

4.- Salmón: Este pescado tiene una extensa fuente de proteínas saludables, ácidos grasos omega-3 y vitamina D que fortalece los huesos. “Intenta comer al menos una vez a la semana”, sostiene Fung.

5.-  Yogur natural: Pa que tu cuerpo reciba una gran dosis de probióticos saludables para el intestino, proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos esenciales, el yogur natural es ideal. “El problema es que algunas de las marcas tienen demasiada azúcar”, dice Fung.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los alimentos que nunca deben faltar a diario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY