• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 hábitos que te harán sentir más joven que nunca

Ahora podrás verte joven por mucho más tiempo mientras mejoras tu estilo de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 hábitos que te harán sentir más joven que nunca
El secreto de la juventud eterna

Lograr la juventud eterna puede convertirse a veces en toda una obsesión para ciertas personas. Por ello es que han logrado ser tan lucrativos los negocios de cremas rejuvenecedoras y de cirugías estéticas. ¿Qué pensarías si te decimos que con sólo mejorar ciertos hábitos en tu vida podrías seguir siendo joven por mucho más tiempo?.

En Wapa.pe te presentamos junto al especialista de Lab Nutrition, Jean Carlos Sulca, los hábitos que te harán ver y sentir más joven.

DUERME 8 HORAS DIARIAS

¿Sabías que el 30% de los accidentes de tránsito están relacionados con la falta de sueño y cansancio? Si bien las horas de sueño varían de acuerdo a la necesidad de la persona, lo aconsejable es descansar 8 horas ininterrumpidas para evitar daños físicos y psicológicos. Respetar tus horas de sueño debe ser primordial en tu vida, porque gracias a ellos puedes combatir la depresión, proteger tu corazón, mejorar la recuperación muscular y tu resistencia física. Un plus adicional es que te despertarás más radiante que nunca y con el mejor ánimo del mundo.

ENTRENA TU CEREBRO

Recientes estudios han demostrado que hasta un 50% de la población mayor de 65 años padece de pérdida de memoria, lo que le impide recordar valiosa información o realizar sus tareas cotidianas. Sin embargo, la minoría restante no ha sufrido de demencia senil o Alzheimer gracias a que entrenaron a tiempo sus cerebros. Esto quiere decir, que si quieres verte y sentirte más joven por más tiempo debes  empezar a practicar hábitos que fortalezcan tu memoria, como escuchar música, leer libros constantemente, tocar instrumentos musicales o pintar cuadros.

HAZTE CHEQUEOS MÉDICOS PERIÓDICAMENTE

Para prevenir cualquier futura enfermedad lo más adecuado es que visites a tu médico cada cierto tiempo para realizarte un chequeo general. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 95% de casos de cáncer tienen cura si son detectados a tiempo. No esperes más para realizarte tu chequeo, podría salvarte la vida.

TOMA MÁS DE 3 LITROS DE AGUA

El agua es vital para nuestro cuerpo debido a que compone el 95% de nuestro cerebro, el 82% de sangre y el 90% de nuestros pulmones. Por ello, cuando no tenemos la cantidad necesaria de agua en nuestro organismo podemos padecer de cansancio, deshidratación, envejecimiento prematuro, sobrepeso, presión arterial alta y baja, estreñimiento, entre un sinfín de males. Ante esta situación, el Instituto de Medicina de EE.UU nos recomienda consumir 3.7 litros de líquidos al día, los cuales pueden estar repartidos en el agua propia de alimentos como frutas, verduras, lácteos, jugos de frutas o sopas, además puedes beber 2 litros de agua en cualquier tipo de bebidas. Si bien las cantidades pueden variar en cada persona, lo importante es mantener el cuerpo hidratado bebiendo abundante agua, lo que nos ayudará a eliminar toxinas, prevenir enfermedades y regular nuestra temperatura corporal.

CORRIGE TU POSTURA

Tener dolor de espalda es muy común en las personas, al  punto que en los últimos años se han registrado más de 540 millones de casos, convirtiéndose así en un problema de salud pública. Si eres uno de los desafortunados, descuida, tenemos una solución para ti. Primero debes ser consciente de tu problema y mejorar tu postura en el trabajo o en casa, mantenerla el mayor tiempo posible así. También puedes realizar diferentes actividades físicas, como natación, yoga o pilates. Verás cómo dentro de poco no sólo desaparecerán los dolores, sino que te verás muy bien físicamente.   

REFUERZA TU ALIMENTACIÓN

Debido al agitado ritmo de vida que hemos adoptado, consumir las 5 comidas que son recomendadas por los especialistas es casi imposible. Por ello, si quieres disfrutar de una vida plena y, sobre todo, sana, es aconsejable que integres a tu dieta complementos nutricionales que aporten todas proteínas y vitaminas que tu cuerpo necesita y así puedas realizar todas tus actividades diarias sin fatiga de por medio.

AUMENTA TU ACTIVIDAD FÍSICA

Teniendo como premisa de que el 80% de la población juvenil ha optado por llevar una vida sedentaria debido a su rutina diaria, es un hecho que no realizan la actividad física necesaria. Esto desembocaría en una serie de enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares, diabetes, cáncer, entre otros. Por ello es recomendable que realices por lo menos 30 minutos de ejercicios 4 o 5 veces a la semana, dejándote como resultado un mayor rendimiento mental, una excelente salud cardiovascular, además de desintoxicar tu organismo y piel.

SOBRE EL AUTOR:
7 hábitos que te harán sentir más joven que nunca

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY