• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El sentido de la Vista: ¡No creerás todas las partes que esconden nuestros ojos!

La vista es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, pero al ser tan pequeño, no se pueden percibir todas las partes que tiene. ¡Te sorprenderás al saberlo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El sentido de la Vista: ¡No creerás todas las partes que esconden nuestros ojos!
Las partes de la vista

La vista de los humanos es realmente impresionante, pues el 80% de información que recibimos entra por los ahí. Está compuesta por muchas partes importantes y nosotros te lo vamos a contar.

Cabe recalcar que los ojos, son los órganos receptores del ser humano, se encargan de percibir las imágenes del exterior para enviarlas al cerebro. Son protegidos por las cejas, las pestañas y los párpados

Echa un vistazo a las partes más importantes de nuestra vista:

- El iris: Es la parte coloreada del ojo. Regula la entrada de luz aumentando o disminuyendo su tamaño según la intensidad de la misma.

- El cristalino: Es la parte que enfoca el haz de luz en la retina. Tiene forma de lente biconvexa.

- La retina: Es la parte del ojo sensible a la luz. Está compuesta por los conos y los bastones. Su función es dar información sobre la nitidez, color y brillo.

-La pupila: Es el orificio central del iris. Se dilata o contrae en función de la cantidad de luz existente.

- La esclerótica: Es la membrana más externa que protege y da forma al ojo. Es la zona que conocemos como “lo blanco del ojo”.

- Nervio óptico: Conduce los impulsos nerviosos de los conos y bastones de la retina hacia el cerebro. Esto permite la formación de las imágenes en nuestra cabeza.

-La córnea: Es una de las partes externas del ojo. Protege al cristalino y al iris permitiendo el paso de la luz.

-El humor acuoso: Es un líquido incoloro localizado entre la córnea y el cristalino. Su función es lubricar y alimentar el ojo por medio de las proteínas que contiene.

-El humor vítreo: Es una sustancia gelatinosa y transparente contenida en el interior del glóbulo ocular y encargada de ejercer presión sobre él.

DATO:  

DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

El día mundial de la visión se da cada segundo jueves de octubre con la misión de sensibilizar al mundo sobre la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados en todo el planeta. Este día fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

SOBRE EL AUTOR:
El sentido de la Vista: ¡No creerás todas las partes que esconden nuestros ojos!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY