• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 50% de las personas mayores de 65 años desarrolla catarata

Esta enfermedad ocular, suele desarrollarse en personas mayores de 65 años y la única solución ante este mal es la cirugía láser y el ultrasonido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El 50% de las personas mayores de 65 años desarrolla catarata
Esta enfermedad ocular, suele desarrollarse en personas mayores de 65 años y la única solución ante este mal es la cirugía láser y el ultrasonido.

En la actualidad, existen millones de enfermedades oculares que suelen aparecer a cierta edad en las personas como “las cataratas" que,  según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 50% de adultos mayores de 65 años desarrollan este mal. Mientras que al llegar a los 75 años, la incidencia supera el 80%.

El oftalmólogo Dr. Eduardo Viteri, considera que  la catarata es la pérdida de la transparencia del cristalino del ojo. Además, es una de las patologías oculares más recurrentes en los adultos mayores y no existe manera de prevenirla. “La edad es la causa de catarata más frecuente y se considera que toda persona, en algún momento de su vida, va a desarrollar algún grado de catarata”, comentó el especialista.

La solución ante un problema de catarata es la intervención quirúrgica. “La cirugía de catarata consiste en reemplazar el lente opaco por uno transparente. Los lentes de reemplazo no son estándar, ya que, a la vez que se trata la catarata, se pueden corregir otras patologías como miopía, astigmatismo, presbicia, entre otros”, agregó el doctor Viteri.

Para poder determinar el tipo de lente ideal para cada paciente, además de la evaluación médica, es importante tomar en cuenta otros factores como: estilo de vida, modificaciones en el ojo por cirugía refractiva, tipo de actividades que realiza y capacidad adquisitiva.

Actualmente en todos los países de la región existe la posibilidad de fragmentar la catarata con dos técnicas, puede ser utilizando un láser o por medio del ultrasonido.Si quieres saber más sobre estos temas,  puedes asistir al XXXIII Congreso Panamericano de Oftalmología – PAAO que se realizará este 12 de agosto.

SOBRE EL AUTOR:
El 50% de las personas mayores de 65 años desarrolla catarata

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY