• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las mujeres se sienten sexualmente liberadas?

Descubre que piensan las mujeres acerca de este tema que es muy controversial. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las mujeres se sienten sexualmente liberadas?
Las relaciones humanas siguen cambiando con el paso de los años

Desde hace mucho tiempo, el tema del sexo en la mujer es poco hablado es decir un tabú, provocando en ella algunas incomodidades, vergüenza o traumas. Aunque hay ciertas cosas como desconectadas de su cuerpo, de su intimidad y de la alegría de vivir su sexualidad de manera plena.

Actualmente, las mujeres vivimos en otra época con nuevos cambios, pensamientos, rutinas en donde ha despertado ciertas curiosidades, ya que no tienen vergüenza hablar de ello. Incluso el 60% de mujeres manifiesta que se sienten juzgadas por la manera en cómo viven su sexualidad, expresar el goce de su placer aún sorprende a las personas.

¿Qué opinan las mujeres?

Ahora el 60% de mujeres manifiesta que se sienten juzgadas por la manera en como viven su sexualidad. Ellas expresan el goce de su placer aún sorprende a las personas, porque por años se habló del placer masculino, más no del femenino de manera abierta.

También, el 50% de mujeres indica que siente miedo o vergüenza hablar sobre su intimidad sexual. El 30% cree que aún hay muchos estigmas de la sociedad y tabúes con respecto al sexo y no pueden hablarlo libremente

Opinión de especialista

Comúnmente hay algún tipo de desventaja social sin importar lo que hagan las mujeres debido a la abundancia de reglas y regulaciones impuestas sobre los cuerpos de las mujeres. Por ejemplo, una mujer decide tener relaciones sexuales con múltiples parejas, la gente la llama "zorra" o "puta",

Mientras que, si un hombre elige tener relaciones sexuales con múltiples parejas, se le felicita. Entonces, la sociedad restringe la sexualidad femenina de muchas maneras y formas diferentes, menciona la sexóloga Patricia Espinoza.

Deseos femeninos

En el App de Gleeden, también se les preguntó a las mujeres el motivo por el que buscan ser infieles y dos respuestas se llevan el total de votación. Un 50% quiere sentirse sexy y deseada nuevamente y la otra mitad lo hace porque hay una falta de atención de sus parejas y les falta intimidad entre ellos.

Para terminar, las relaciones humanas siguen cambiando con el paso de los años y tanto mujeres como hombres van rompiendo el paradigma de sus expectativas sexuales. También están descubriendo nuevas formas de relacionarse sexualmente, por último, esta encuesta online fue realizada entre 2.145 usuarias de Gleeden entre el 28 febrero y 3 de marzo 2023.

SOBRE EL AUTOR:
¿Las mujeres se sienten sexualmente liberadas?

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY