• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo afecta al pene o vagina el dejar de tener relaciones sexuales? Descubre el lado desconocido del sexo

¿Cómo afecta dejar de tener relaciones sexuales al pene o vagina? Averigua los posibles impactos en la salud y bienestar íntimo. ¡Infórmate aquí!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo afecta al pene o vagina el dejar de tener relaciones sexuales? Descubre el lado desconocido del sexo
Los genitales son músculos y tenemos que ejercitarlos para que funcionen mejor

El sexo es un tema muy frecuente, pero ¿Qué pasa cuando con nuestro órgano cuando dejamos la intimidad? Ya que, esto parte detrás de una ruptura de relación o tal vez, para algunas personas es algo emocional.

Ahora, cuando dejas de tener relaciones sexuales, en nuestro cuerpo se empieza a notar algunos cambios, en ellos nuestros órganos genitales. Por ello, Wapa te cuenta qué pasa después de dejar el sexo por un tiempo.

En esta nota podrás encontrar:

  • ¿Cómo afecta al pene o vagina el dejar de tener relaciones sexuales?
  • Consecuencias de la mujer
  • ¿Por qué una pareja deja de tener relaciones sexuales?
  • ¿Cuántas veces a la semana se debe tener sexo para ser feliz?

¿Cómo afecta al pene o vagina el dejar de tener relaciones sexuales?

Para empezar, los genitales son músculos y tenemos que ejercitarlos para que funcionen mejor. Entonces la falta de sexo puede provocar en los hombres problemas de erección, en las mujeres falta de elasticidad por atrofia en la vagina.

Ahora, un principal factor en reducir el nivel de la vida sexual es que puede provocar la eyaculación precoz. Luego de haber estado retenido durante tanto tiempo, el esperma debería salir y estará bajo cierta estimulación.

Consecuencias de la mujer

Por el lado de las mujeres, las principales consecuencias que pueden tener es:

  • El debilitamiento del sistema inmunitario. 
  • El aumento de los dolores menstruales por la reducción de las contracciones uterinas producidas durante las relaciones sexuales. 
  • Dificultad para conciliar el sueño, debido a la falta de liberación de oxitocina y endorfinas producidas por el acto sexual.

¿Por qué una pareja deja de tener relaciones sexuales?

En las relaciones de parejas es imposible no hablar de sexo, ya que compone una parte de los vínculos de los dos. Entonces, cuando se deja de tener esto, en su mayoría es por la falta de comunicación, problemas externos u otros motivos.

También, hay parejas que descubren todo acerca de la intimidad, otras no tienen ese mismo nivel debido al nivel de confianza. Quiere decir, que va a depender de cada pareja este tema, es como lo maneja las diferentes personas.

¿Cuántas veces a la semana se debe tener sexo para ser feliz?

Es importante mantener la conexión sexual dentro de la pareja, pero, algunas parejas que tienen muchas ocupaciones, responsabilidades laborales. Entonces, puede ocasionar un alto nivel de presión para pensar en realizar frecuentemente relaciones sexuales a la semana, menciona Amy Muise, psicóloga de parejas.

Por otro lado, tener sexo puede traer beneficios, pero no es necesario practicarlo muchas veces a la semana. Solo se recomienda a las parejas tener relaciones sexuales una vez por semana, para que la felicidad en la relación comienzan a estabilizarse.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo afecta al pene o vagina el dejar de tener relaciones sexuales? Descubre el lado desconocido del sexo

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY