• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conquistando el amor de tu suegra: consejos prácticos para establecer una relación positiva y duradera

Descubre estrategias efectivas para ganarte la aceptación de tu suegra. Consejos prácticos para fortalecer la relación familiar y construir la armonía deseada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conquistando el amor de tu suegra: consejos prácticos para establecer una relación positiva y duradera
Primero debes saber que es bueno ponerse en sus zapatos y ser empática

La mayoría de jóvenes se preguntan ¿Cómo hacer que mi suegra me acepte?, ya que para algunos les cuesta tratar de tener una comunicación fluida. Porque para ellas somos personas extrañas que entramos en la vida de sus hijos y de una manera u otra hay que hacer méritos para conseguir su aceptación y confianza.

Ahora, si estás sintiendo que no le caes a tu suegra, Wapa tiene los métodos infalibles para conquistar el corazón de tu "suegrita". Donde te ganarás su aceptación de una manera única, sigue leyendo la nota para seguir los pasos del triunfo.

¿Cómo hacer para que tu suegra te acepte?

Las relaciones humanas no son simples y a lo largo del tiempo son los personajes más temidos y figuran las suegras, las protagonistas de esas historias. Pero, la vida es una lotería y también las hay cariñosas y maravillosas, pero como no sabes lo que te tocará, aquí te damos unos consejos.

Practicar la empatía

Primero debes saber que tienes que ponerte en sus zapatos, para poder comprenderla y así no dejes llevar por algunas emociones erróneas. Ahora, si tu suegra es hostil o severa contigo, quizás has invadido su espacio, siente que estás ocupando un lugar que le pertenece y no te conoce demasiado.

Predispuesta a juzgarte

Si te encuentras en una situación complicada, ya que las dos personas comparten el mismo amor de una persona, debes comprender que es normal el amor de madre. Por ello, la madre estará predispuesta a juzgarte y estar siempre a la defensiva, esperando cualquier error o accidente para criticarte.

Ganarte a tu suegra

Para ganarte a tu suegra debes procurar no estar en pie de guerra, si estás predispuesta a la pelea será muy fácil estar constantemente enfadado/a con ella. Ya que, tu suegra ya está de antemano a la defensiva, debes convencerla para que perciba que no pretendes ocupar el corazón de su hijo.

Tu pareja no se ponga de por medio

Un consejo que da Wapa es que, no involucres a tu pareja en este tema a no ser que sea necesario o la mala relación se haya vuelto insoportable de verdad. Ya que, porque al fin y al cabo es su madre y pierdes los nervios y la atacas puede que salgas perdiendo, aunque tengas la razón.

Cambiar de tema

Ahora si tu suegra te dice que eres descuidado/a tu puedes lanzar otro tema de conversación hablando de un tema general.  Podrías hablar de verdaderos descuidos de otras personas a modo de anécdota.

También, puedes ignorar este tipo de comentarios mediante la risa y sí aliviarás tensiones como si eso no tuviera que ver contigo. Pero, no debe ser una risa provocadora, sino relajada y sin malas intenciones.

Conocer sus gustos personales

Puedes conocer sus gustos más comunes, puedes procurar ser la más encantadora posible, haz que se sienta a gusto cuando estén juntas. Por ejemplo, si la recibes en tu casa, ofrece algo que le guste o ten algún detalle teniendo en cuenta sus gustos.

Tener una buena actitud

Cuando empiezas a coger confianza y te da indicaciones sobre cómo hacer cualquier cosa, respira y después prepara tu respuesta. Puedes cambiar de tema o bien decirle que gracias por el consejo y que quizá lo haga mejor para otra oportunidad.

Sé sincera y que conozca tu increíble personalidad

Ser real es lo mejor, ya que no puedes vivir fingiendo algo que no eres, por lo que a la larga la madre suele descubrir este aspecto y en vez de caerle bien puedes ganarte su desconfianza. Es mejor mostrar tu verdadera personalidad que seguramente es tan increíble como el de la suegra, seguro le caerás bien y compartirán intereses en común.

SOBRE EL AUTOR:
Conquistando el amor de tu suegra: consejos prácticos para establecer una relación positiva y duradera

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY