• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo quitar el olor a sexo después de tener relaciones sexuales?

Si no sabes cómo quitar el olor después de tener relaciones sexuales, descuida aquí en Wapa te contamos todo los detalles. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo quitar el olor a sexo después de tener relaciones sexuales?
En wapa te contaremos todo acerca de olores después del sexo

Después del encuentro íntimo con tu pareja muchos se preguntan ¿Cómo quitar el olor a sexo después de tener relaciones sexuales? aunque es parte de, esto tipos de olores, la mejor medicina es darse un baño, nosotros te contamos todo acerca de este problema.

¿Por qué aparece el olor después del sexo?

Es muy común tener este olor después del sexo, a veces suele ser desagradable hasta causarle vergüenza o molestias. Esto es de manera normal tanto en el hombre como en la mujer, ya que es debido al intercambio de fluidos.

Por otro lado si esto se vuelve de manera anormal, es mejor que visite a un doctor. Quizás tenga problemas con infecciones a causa de bacterias, hongos o parásitos.

¿Cómo quitar el olor a sexo después de tener relaciones sexuales?

Si desea quitar el olor a sexo después de tener relaciones deberá seguir estos pasos, ya que es muy importante la higiene en nuestra zona intima.

  • Tener una  adecuada higiene íntima, lavando la zona vaginal con abundante agua y un jabón especial para la zona íntima.
  • Evitar  las duchas vaginales y el uso de jabones con perfumes, alcohol o fragancias, esto porque esto podría alterar la química vaginal.
  • Procura mantener seca la zona vaginal. Por ejemplo después de practicar deportes, debes ducharte lo antes posible.
  • Usar ropa interior de material de algodón para ayudar a adecuada la transpiración de tu zona íntima.
  • En tu vestimenta diaria trata de no usar pantalones tan ajustados que no de mucho espacio a tu zona íntima.
  • Cuando utilices tampones, no los lleves puestos por más de 4 o 6 horas. Debes desecharlos en el tiempo correspondiente.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales.
  • Procura orinar después de mantener relaciones para prevenir una infección bacteriana porque  evitará que el semen entre en contacto con los fluidos vaginales y causar ese mal olor.
  • Lleva una dieta sana procurando que no sea muy alta en levaduras o azúcares, esto podría alterar el pH y favorecer el desarrollo de infecciones.

¿Debería tomar una ducha después del sexo?

Si te preguntas si se debería tomar una ducha después del sexo, la respuesta es Sí, ya que es bueno mantener un ph balanceado y que mejor que dándonos un buen baño.

Se recomienda usar un jabón especial  por lo que otros contiene otros químicos que pueden causar daños a nuestra zona íntima y así evitamos algunas enfermedades.

¿Qué tipo de jabón debería usar?

Es recomendable utilizar un jabón neutro con el que controle un nivel de ph como ejemplo la glicerina es muy usual en estos casos. A comparación de los otros  que hacen aumentar los lactobacilos, el germen principal de nuestra microbiota.

Ahora ya sabes cuales son los cuidados que debes hacer después de cada encuentro sexual con tu pareja. ¡A cuidarse!

¿Son útiles las toallas húmedas?

En la actualidad, las toallas húmedas se han vuelto muy importante para el  cuidado de nuestra zona íntima para la prevención de enfermedades. Están diseñadas con diferentes fórmulas para limpiar, restaurar, proteger la piel de una sola pasada y lo puedes utilizar en caso de emergencia después de las relaciones sexuales.

Desodorantes íntimos: ¿funcionan?

En este caso, los desodorantes íntimos no funcionan porque en su mayoría irritan y cambian el ph vaginal. Por lo tanto, no es recomendable utilizar este producto porque le puede producir picor, escozor y entre las comunes infección de la  cándida.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo quitar el olor a sexo después de tener relaciones sexuales?

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY