Día del Orgullo LGTBIQ: 5 producciones de Netflix que puedes ver este fin de semana

El Día del Orgullo LGTBI se celebra el 28 de junior de todos los años, una manera de conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, que marcaron el comienzo de la lucha por derechos de comunidad gay.

Desde que Netflix apareció se ha caracterizado por tener distintas opciones de producciones que reflejan la realidad, muchas veces dura, de la comunidad homosexual. Como se recuerda, el mes pasado la plataforma streaming y GLAAD realizaron un estudio donde muestran que varias de las series favoritas ayudan a generar empatía entre los espectadores.

Alrededor del 70% de los peruanos encuestados dijeron que series como “Élite” y “Sex Education”, y personajes como Casey de “Atypical” y Robin de “Stranger Things”, ayudaron a incrementar su entendimiento de la comunidad LGTBIQ.

Por esa razón, hemos querido darte algunas opciones que encuentras en Netflix y que cuentan historias o que giran en torno a personas de la comunidad LGTBI.

“Circus of Books” (Ya disponible)

Durante más de 35 años, la tienda de porno gay Circus of Books ofreció a la comunidad LGBT+ de Los Ángeles un espacio donde relacionarse y celebrarse sin ser juzgado/a. Casi ningún cliente lo sabía, pero la tienda era de Karen y Barry Mason, una pareja hetero y convencional con tres hijos que asistían a una escuela religiosa sin sospechar nada del negocio de sus padres. Los Mason siempre se negaron a desvelar la naturaleza de su tienda a familiares y amigos. Mientras lo mantuvieron en secreto, vieron de primera mano los inicios de la epidemia de VIH y Sida, y perdieron a toda una generación de empleados excelentes.

“Si supieras” (Ya disponible)

La tímida y estudiante sobresaliente, Ellie, es contratada por el dulce pero inarticulado deportista Paul, que necesita ayuda para ganarse a una chica popular. Pero su nueva e improbable amistad se complica cuando Ellie descubre que siente algo por la misma chica.

“Queer Eye: Temporada 5″ (Ya disponible)

Han pasado quince años desde que la serie ganadora de un Emmy, Queer Eye for the Straight Guy, revolucionó la televisión de la realidad. La serie regresa a Netflix y se hace global, presentando a las audiencias de todo el mundo una estética moderna, una perspectiva diversa y un nuevo Fab Five: Antoni Porowski (Comida y Vino), Bobby Berk (Diseño Interior), Karamo Brown (Cultura), Jonathan Van Ness (Aseo) y Tan France (Moda). Esta temporada, Queer Eye cambia su escenario original de Nueva York por comunidades de Atlanta, Georgia y sus alrededores. Nuestros nuevos Fab Five forjarán relaciones con hombres y mujeres de una amplia gama de orígenes y creencias a menudo contrarias a las suyas, tocando todo, desde los derechos de los LGBTQ y los comentarios sociales hasta cómo hacer el mejor guacamole de granja a mesa y más!

“Un amor secreto” (Ya disponible)

“A Secret Love” narra la increíble historia de amor entre Terry Donahue y Pat Henschel, una relación que abarca casi 70 años. Terry jugaba en la liga profesional de béisbol femenino, e inspiró la famosa película “Ellas dan el golpe”. Sin embargo, la película no narraba la historia real de estas dos mujeres, que tuvieron que esconder su homosexualidad durante gran parte de sus vidas. Este documental muestra cómo se conocieron Terry y Pat, sus carreras profesionales en Chicago, el momento en que le revelaron su orientación sexual a sus conservadoras familias, y las dudas sobre si casarse o no. Pero, incluso ante las adversidades de la vejez y la enfermedad, su amor se mantiene imperturbable ahora que la pareja afronta la recta final de la vida.

“The Politician: Temporada 2″ (Ya disponible)

Payton Hobart (Ben Platt) lucha por desbancar a Dede Standish (Judith Light) en la carrera por el Senado del Estado de Nueva York. Como titular durante mucho tiempo y admirado líder de la mayoría del Senado con la Jefe de Gabinete Hadassah Gold (Bette Midler) a su lado, se suponía que la reelección de Dede iba a ser fácil, pero Payton - que ve esto como el siguiente paso en su camino a la Presidencia - debe decidir qué tipo de político quiere ser en última instancia para tener éxito, incluso si eso significa exponer secretos, mentiras y un vómito. Mientras tanto, su madre, Georgina Hobart (Gwyneth Paltrow), toma una decisión trascendental que amenaza con eclipsarlo a él y a todo lo que espera conseguir. Pero si Payton quiere elevarse por encima de la política mezquina y tener éxito sin comprometer su carácter, debe encontrar su voz y fortalecer su mensaje político para inspirar y entusiasmar a los votantes. Creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, The Politician ofrece un vistazo cómico y satírico de lo que se necesita para ser un político.

“Yo nunca” (Ya disponible)

”Never Have I Ever” es una nueva comedia sobre la complicada vida de una adolescente india americana de primera generación. La serie tiene como protagonista a la recién llegada Maitreyi Ramakrishnan en el papel de Devi, una estudiante de segundo año de secundaria con un mechón corto que la lleva a situaciones difíciles. Never Have I Ever es creada por la productora ejecutiva Mindy Kaling, con Lang Fisher como productor ejecutivo, presentador y escritor. El proyecto de Universal Television es también producido por Howard Klein, David Miner y Tristram Shapeero de 3 Arts Entertainment.

Te puede interesar