• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usuarios de Netflix piden sacar ‘Fragmentado’ de la plataforma streaming

Usuarios de Twitter sustentan su petición al decir que esta película de tergiversa a las personas que presentan el trastorno de identidad disociativo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Usuarios de Netflix piden sacar ‘Fragmentado’ de la plataforma streaming
    Usuarios de Twitter sustentan su petición al decir que esta película de tergiversa a las personas que presentan el trastorno de identidad disociativo.

    La película dirigida por el cineasta M. Night Shyamalan, ‘Split’ o ‘ Fragmentado’, ha estado dentro de la polémica, ya que se ha lanzado una campaña en las redes sociales para sacar el thriller de Netflix, indicando que esta historia y sus personajes son ofensivos para aquellos que sufren de este trastorno de identidad disociativa (TID).

    La cinta que es la secuela de ‘Unbreakable’, protagonizada por Jame McAvoy, donde interpreta a un joven que sufre de trastorno de identidad disociativo con 24 personalidades dividas. En ese momento, la película tuvo mucha acogida y muchos críticos la consideraron como una de las mejores películas del director de cine. Aun así, la película fue criticada por algunos defensores de la salud mental por estigmatizar el TID, por lo que este tipo de quejas no son nuevas en la comunidad de salud mental.

    Por eso y con hashtag #GetSplitOffNetflix (#SaquenFragmentadodeNetflix) son muchos los usuarios usándolo y apoyando esa causa. Además, se ha lanzado la petición para que la plataforma streaming la retira para siempre. Si bien la etiqueta se está volviendo tendencia en el mundo, es importante señalar que “Fragmentado” no se está transmitiendo en Netflix Estados Unidos.

    wapa.pe

    El consenso de quienes apoyan la campaña es que la película tergiversa la forma en que el trastorno funciona en la vida real, dando a los espectadores una falsa percepción de aquellos que realmente sufren el trastorno mental: "Split es una película que ha causado un daño significativo a muchas personas y a la comunidad plural en general debido a su tergiversación tanto del DID (trastorno de identidad disociativo) como de la pluralidad en la que los demoniza y más", sostiene un usuario usando el hashtag #GetSplitOffNetflix.

    Por supuesto, esta petición ha sido bastante divisiva, ya que hay muchos otros usuarios de Twitter que discuten la idea: "Esto no tiene sentido. Si prohibimos todo lo que potencialmente ofende a un grupo comunitario oprimido, no nos quedaría nada", dice un tweet en respuesta al hashtag.

    Por ahora, Netflix no ha respondido a la campaña en las redes sociales. Quedará esperar para ver en qué queda todo esto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Usuarios de Netflix piden sacar ‘Fragmentado’ de la plataforma streaming

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY