• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escolar venezolano tenía miedo de ser rechazado por compañeros peruanos y el final es desgarrador

El adolescente le contó a su madre acerca de sus inseguridades; sin embargo, tuvo que continuar estudiando en un colegio de Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Escolar venezolano tenía miedo de ser rechazado por compañeros peruanos y el final es desgarrador
Escolar venezolano tenía miedo de ser rechazado por compañeros peruanos y el final es desgarrador | Foto: captura de Tiktok / Composición Wapa.pe

Un conmovedor video se volvió viral en TikTok luego de que una madre de nacionalidad venezolana revelara los temores que sentían tanto ella como su menor hijo sobre la nueva etapa escolar que atravesarían al llegar a Perú. El adolescente y la mujer habían dejado Venezuela debido a la crisis que atraviesa el país para buscar mejores oportunidades en tierras peruanas; sin embargo, el menor le contó que tenía miedo de ser rechazado por sus nuevos compañeros.

A través de un video difundido en TikTok por la usuaria Adriana_paez_yoselin, la progenitora contó su situación.

"Cuando llegó de Venezuela (mi hijo) me dijo mami no quiero estudiar en Perú porque no sé cómo vayan a reaccionar mis compañeros peruanos y yo soy muy introvertido", se lee en el video viral acompañado de una fotografía en las que aparecen abrazados.

Más adelante, en otra parte del reel, la señora también enseñó cómo es la relación de su hijo con sus compañeros y agregó imágenes del cumpleaños que le celebró en la escuela junto a los adolescentes quienes habían recibido e incluído al muchacho de la mejor manera.

"Muchísimas gracias a sus compañeros por brindarle esa amistad tan bonita y sincera, ahora es hasta brigadier y ya no es introvertido, solo va con A y AD el director me dio permiso de celebrar su día junto a sus compañeros", agregó la mujer.

Video viral

Usuarios reaccionan en redes sociales

La emotiva escena no tardó en captar la atención de miles de internautas generando más de 13 mil 'Me gusta' y una larga fila de comentarios.

"Es una pena que los venezolanos que tienen sueños de crecer y trabajar en Perú sean opacados por una minoría que delinque", "No entiendo!! Por que a mí no me tocaron amigos así, a mí me tocó harina huevo, pintura, betún, tortazo y hasta chicle en el pelo", "Los niños no ven nacionalidad, ven la personalidad", "Qué bonito, así somos los peruanos amigables y no importa de dónde vienen así que viva el santo", fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas en la plataforma china.

SOBRE EL AUTOR:
Escolar venezolano tenía miedo de ser rechazado por compañeros peruanos y el final es desgarrador

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY