• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Superó sus expectativas! Joven recibe vinilo de Cerati en vez de flores amarillas: "El verdadero ramo"

La joven recibió el disco de Gustavo Cerati, 'Amor amarillo' este 21 de septiembre, día en que las parejas acostumbran obsequiar un ramo de flores amarillas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Superó sus expectativas! Joven recibe vinilo de Cerati en vez de flores amarillas: "El verdadero ramo"
¡Superó sus expectativas! Joven recibe vinilo de Cerati en vez de flores amarillas: "El verdadero ramo" | Foto: captura de Tiktok / Composición Wapa.pe

Llegó el 21 de setiembre y miles de parejas vienen entregando un ramo de flores amarillas como muestra de su amor. La popular tendencia tiene su origen en la novela argentina 'Floricienta', quien recibió muchas flores de este color en el inicio de la primavera.

Hoy por hoy, la tendencia de obsequiar flores amarillas en el mes de setiembre es continuada por amigos y parejas quienes demuestran su cariño mediante este gesto.

No obstante, un joven superó las expectativas de su novia al sorprenderla con un singular ramo amarillo: un vinilo del gran músico Gustavo Cerati. Por si esto fuera poco, el muchacho escogió uno de sus álbumes más consagrados del artista, 'Amor amarillo', ya que fue el primero que lanzó como solista, compuesto durante un descanso de Soda Stereo luego de la gira del Dymano y durante el embarazo del primer hijo del músico: Benito.

La privilegiada en recibir el inédito obsequio fue la usuaria de TikTok Sobrredosis quien no dudó en compartir su alegría a través de la plataforma china.

"Yo ya me cansé de esperar por flores. Ya me cansé que cada 21 ayy, que mis flores amarillas. Yo no quería otra cosa que no fuera esto (enseña el vinilo)", expresó la joven evidentemente emocionada.

La singular escena no tardó en volverse viral, recaudando más de 167 mil 'Me gusta', 610 mil reproducciones y una larga fila de comentarios.

"¿Flores amarillas? No gracias, aquí puro Amor Amarillo de mi poderosísimo Gustavito", "Amor amarillo es lo mejorrrrrr que tiene Cerati, no lo dejes nuncaaaa", "Amor amarillo, un verdadero ramo", "Mana, ahí es", "Cansada de ser expectadora", "El verdadero quién pudiera", "Amor amarillo es sinónimo de amor puro", fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas en la red social.

¿Qué significa el disco 'Amor amarillo' de Gustavo Cerati?

Según la exmodelo chilena y esposa de Gustavo Cerati, Cecilia Amenábar, el nombre del álbum estuvo inspirado en unas piedras amarillas que recogieron juntos en las playas de Los Roques, en su paso de la gira del Dynamo por Venezuela. Además, el amarillo era el color preferido del músico y lo relacionaba directamente con el sol. 

¿Por qué se regalan flores amarillas los 21 de septiembre?

En la cultura popular se dice que el amarillo es un color que representa la esperanza y la amistad. Al regalar flores amarillas en septiembre, las personas expresan buenos sentimientos y amor a sus amigos, pareja y familiares.

¿Qué relación tiene 'Floricienta' con las flores amarillas?

Durante mucho tiempo se dijo que se regalaban flores amarillas en septiembre por el Día Internacional de la Paz, pero con el paso de los años, la influencia de la serie "Floricienta" ha consolidado la tradición y llevado a amigos y parejas entregar este obsequio a sus seres queridos. A través de este acto, las personas expresan sus sentimientos positivos, desean paz y felicidad.

SOBRE EL AUTOR:
¡Superó sus expectativas! Joven recibe vinilo de Cerati en vez de flores amarillas: "El verdadero ramo"

Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

OFERTAS DE HOY