Ahora el Metropolitano acepta Plin, ¿cómo recargar tu tarjeta desde el celular?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos usuarios del Metropolitano y Lima Pass ahora tienen una nueva opción para recargar sus tarjetas de transporte sin complicaciones. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado que las tarjetas ya pueden recargarse a través del aplicativo Plin, disponible en los bancos Interbank y BBVA. Esta iniciativa busca facilitar la experiencia de los pasajeros y modernizar el sistema de pago del transporte público.

LEE TAMBIÉN: 5 pasos para darle un 'boost' a tu cabello de raíz a puntas que lo mantengan protegido en verano
¿Cómo funciona la nueva recarga con Plin?
Por primera vez en 14 años de operación del Metropolitano, los usuarios pueden recargar sus tarjetas de manera rápida y sencilla desde sus celulares. Este nuevo método se suma a las recargas en boleterías, máquinas automáticas y más de 1200 puntos autorizados en farmacias, ferreterías, bodegas y tiendas como Tambo y Oxxo.
David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU, destacó la importancia de esta innovación y aseguró que seguirán implementando más avances tecnológicos en el sistema de transporte.
"Estamos avanzando en la incorporación de tecnología al proceso de recarga de tarjetas. Continuaremos en este rumbo y en una siguiente fase podremos activar las recargas de tarjetas en todas las estaciones del Metropolitano”, afirmó.

CONOCE MÁS: ¿Se te cae el cabello? Descubre qué hábitos pueden estar generando la caída de tu cabello
¿Cómo recargar tu tarjeta Metropolitano o Lima Pass con Plin?
El proceso es sencillo y está disponible de 5:00 a. m. a 11:00 p. m. Para realizar la recarga, sigue estos pasos:
- Ingresar a la aplicación Plin desde tu celular.
- Seleccionar la opción “Recargar Transporte”.
- Digitar el número del reverso de la tarjeta.
- Ingresar el monto deseado.
- Confirmar la operación y realizar el pago con Plin.
Después de la recarga, es necesario activarla acercando la tarjeta a uno de los módulos ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal y Matellini, así como en la Estación Central. La activación puede realizarse 10 minutos después de la recarga virtual y está disponible durante los 7 días posteriores a la operación.
¿Cuánto es el monto máximo y mínimo de recarga?
La ATU informó que el monto mínimo de recarga es de S/1.00, mientras que el máximo permitido por día es de S/200.
Este método de recarga está disponible actualmente para teléfonos Android y, en los próximos días, también estará habilitado para dispositivos iPhone.
Esta innovación marca un avance en la modernización del transporte público en Lima y Callao, brindando mayor comodidad y eficiencia a los miles de usuarios del Metropolitano y Lima Pass.