Darwin Condori: revelan inédito video sobre cómo sacaron el cadáver del policía del hotel en SJL
Únete al canal de Whatsapp de WapaAgentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron a un hostal llamado "Las Perlas", ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego de tener la información de que en una de sus habitaciones se encontraba el suboficial de tercera PNP Darwin Condori Antezana, principal sospechoso del feminicidio ocurrido en Comas.
PUEDES VER: Darwin Condori: revelan el informe de necropsia que confirma si el suboficial PNP se suicidó o fue asesinado
Darwin Condori: video revela el momento cuando agentes mueven el cuerpo del suboficial
Fue así que se montó un operativo y lograron identificar el número de cuarto en el que se alojaba. Sin embargo, su sorpresa terminaría siendo que Condori Antezana se encontraba suspendido con una cuerda: había tomado la decisión de acabar con su vida.
Según declaró el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, el informe de criminalística reveló que el técnico falleció por asfixia por ahorcamiento. Aseveró que eso sustenta el hecho de que decidió quitarse la vida.
Las cámaras de seguridad, que se encontraban instaladas en los exteriores del hotel, captaron el preciso instante en que los efectivos de la PNP se desplazaban cargando, con una manta, el cuerpo sin vida del suboficial. Lo llevaban hacia una clínica local.
Se pudo conocer que el operativo conllevó a la intervención de aproximadamente 20 establecimientos de la zona de San Juan de Lurigancho, es decir, alrededor de 20 hoteles fueron requistados para ubicar al prófugo, quien era acusado de haber cometido un feminicidio en el distrito de Comas.
LEER MÁS: Feminicidio en Comas: así encontraron al suboficial PNP Darwin Condori en hospedaje de SJL
Darwin Condori: efectivo habría sido alertado por compañero
De acuerdo con la declaración del ministro del Interior, Juan José Santivañez, la última vez que se le vio a Darwin Condori en funciones fue cuando formaba parte de un operativo en su unidad. Sin embargo, recibió una llamada en medio de sus labores.
Condori expuso ante sus superiores que era requerido por un mayor de la PNP, por lo que debía ausentarse del lugar. Desde entonces, su paradero era desconocido, por lo que no se descarta que dicha llamada haya sido para alertarlo de que iba a ser detenido por ser el principal sospechoso del feminicidio en Comas.
El titular del Mininter aseguró que se ha dispuesto las diligencias del caso para ubicar a los efectivos PNP que se habrían negado a recibir la denuncia presentada por la madre de la víctima, así como los presuntos cómplices que lo habrían alertado en su fuga.