El millonario pago que deberá de hacer la FPF si despide a Jorge Fossati
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, sorprendió al señalar que le preocupa la posibilidad de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decida despedirlo de su cargo tras quedar virtualmente eliminado de asistir al Mundial 2026.
PUEDES VER: Jorge Fossati ante un eventual despido de la selección peruana: "Es problema de ustedes"
Jorge Fossati: ¿Cuánto deberá de pagar la FPF si despide al entrenador?
De acuerdo con sus declaraciones en conferencia de prensa, el estratega uruguayo señaló estar más preocupado sobre el partido ante Argentina, a quién enfrentará por la fecha 12 de las Eliminatorias 2026 en Buenos Aires.
"El tema de si me sacan o no es problema de ustedes. Llevo muchos años en el fútbol y estoy muy tranquilo con la promesa que le hice al aficionado: dar todo de nuestra parte. Si alguien dijo que prometí resultados, es mentira”, agregó
Según el portal Top Mercado, especialista en brindar información sobre salario de los futbolistas y entrenadores, indica que la mensualidad que recibe el 'Nono' es de 166 mil dólares mensuales. Quiere decir que de forma anual cobra alrededor de 2 millones de dólares.
Eso significa que, en el caso hipotético la FPF decida prescindir de los servicios de Fossati, deberá de pagar lo que resta el 2024, así como por todo el 2025, llegando casi a la cifra de su cobro anual (2 millones de dólares).
Jorge Fossati se enfadó con la policía argentina
El estratega uruguayo expresó su molestia con la policía argentina debido a que no les permitieron acercarse al grupo de hinchas peruanos que llegaron para alentar al plantel 'Bicolor'.
"¡Cómo no podemos saludar a nuestra gente, es ilógico! ¡No puede ser! Usted no me puede prohibir andar por la vereda. Queremos saludar a la gente que está desde las 17:00 horas. Esto no puede ser, es una bronca tremenda", expresó.
Pasando al plano deportivo, Fossati señaló que el cotejo ante los vigentes campeones del mundo representa una fuerte dificultad. Sin embargo, intentarán realizar su mejor esfuerzo.
"Argentina es un rival diferente, son ampliamente favoritos. Por eso, tendremos una estrategia distinta a la que usamos contra Chile. Debemos ir con humildad, lo que no significa bajar la cabeza ante nadie. Tenemos que neutralizar lo máximo posible y aprovechar las oportunidades para lastimarlos cuando se presenten", destacó.