¿Sporting Cristal será vendido luego que su presidente fuera arrestado por caso de corrupción en la FPF?
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl futuro de Sporting Cristal ha quedado en la cuerda floja tras la detención de su presidente, Joel Raffo, quien ha sido involucrado en un escándalo de corrupción que ha sacudido al fútbol peruano.
PUEDES VER: La grave acusación de vicepresidente de Unión Comercio tras humillante derrota ante Sporting Cristal
¿Qué pasará con Sporting Cristal tras la detención de Joel Raffo?
Raffo, quien fue arrestado junto a varios directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), entre ellos el presidente Agustín Lozano, enfrenta acusaciones de ser parte de una presunta organización criminal que habría influido en decisiones dentro del fútbol nacional.
Esta situación ha generado incertidumbre sobre el rumbo del club cervecero, que se alista para afrontar la próxima edición del fútbol peruano así como de la Copa Libertadores. Podría cambiar de manos en los próximos meses.
Según el periodista Enrique La Rosa, la detención de Raffo podría efectuar distintos cambios en la interna de la institución rimense.
"Joel (Raffo) está en una posición en la que está detenido. No sabemos cuando va a ser liberado o si va ser liberado en la cercanía, pero es una manera en la que yo creo que ya está recibiendo ciertas presiones, en la cual algo va a pasar en Sporting Cristal", subrayó.
La circunstancia obliga a que la planificación del equipo, con miras a la temporada 2025, quede suspendida temporalmente hasta que se pueda conocer la situación legal de Raffo.
"Hoy Cristal está pasando por todo esto, Cristal está en stand by donde hay un entrenador, un área de scouting, pero quieren mediar y hacer un análisis de cuanto pueden gastar para poder ir a contratar jugador y toda la logística del próximo año", destacó.
Familia de Joel Raffo le pide que se aleje del fútbol
Una de las posibilidades es que Joel Raffo evalúe la opción de vender Sporting Cristal, club que adquirió hace algunos años con la seria intención de formarse una línea de carrera y llegar tentativamente a ocupar un alto cargo.
Sin embargo, desde su familia le han requerido que reconsidere ello y que abandone el negocio que incursionó recientemente. "Tengo entendido que su familia en algún momento le dijo 'sal del fútbol'. Se ha perjudicado y él quería tener una línea de carrera", destacó.
"Porque investigar a las empresas de tus amigos, empresas de terceros que en algún momento generaste relación, etc, solamente porque tu eres el investigado, es incómodo", concluyó.