Agustín Lozano: hallan casa de presidente de la FPF y es detenido por caso "Los Galácticos"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido preliminarmente tras emitirse una orden judicial en su contra por integrar presuntamente la organización criminal "Los Galácticos". Otros dirigentes también fueron intervenidos.
PUEDES VER: Ayacucho FC gana demanda a la FPF: justicia peruana ordena su incorporación a la Liga 1 2025
Agustín Lozano detenido por caso "Los Galácticos"
Además de la detención del máximo dirigente del fútbol peruano, también se intervino las oficinas de la FPF, las cuales se encuentran ubicadas en la avenida Aviación. La sede es conocida como la Videna. Efectivos de la PNP, quienes contaban con la presencia de representantes de la fiscalía, derribaron la puerta principal del mencionado recinto deportivo.
Mientras era conducido hacia la Prefectura de Lima, Lozano emitió un mensaje para los miembros de su familia y personas que confían en él. "Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga justicia, que todo se aclare y pedir tranquilidad para las personas que confían en mi trabajo", expresó.
Las personas que fueron detenidas en este operativo son:
- Agustín Lozano
- Sabrina Martín
- Joel Raffo (presidente de Sporting Cristal)
- Jean Robilliard (ex secretario de la FPF)
- Norma Alva
- Freddy Salazar
- Giselle Mandriotti (presidenta de la Academia Cantolao)
- Juan Carlos La Rosa (ex futbolista)
- Juan Quispe Cáceres. Estos 8 directivos fueron detenidos en Lima.
- En provincia son tres: Humberto Miñán, José Carlos Isla y Franklin Chuquisuta
¿Por qué han detenido a Agustín Lozano?
Agustín Lozano, y los demás dirigentes detenidos, son investigados por fraude, corrupción y lavado de activos por el presunto uso indebido de los recursos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). También se les acusa de haber favorecido a algunos clubes en algunas decisiones y sobre el polémico caso de reventa de entradas en el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022.
Cabe destacar que esta investigación es preliminar y las personas involucradas permanecerán recluidas durante los próximos 15 días. En caso se aporte nueva información, el Ministerio Público podría solicitar prisión preventiva.