• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La mágica noche de Blink-182 y su eterno ‘I miss you’ en San Marcos

Una velada de amigos cincuentones, fans treintañeros, pogo como a los quince y mucho punk-rock.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La mágica noche de Blink-182 y su eterno ‘I miss you’ en San Marcos
    La mágica noche de Blink-182 y su eterno ‘I miss you’ en San Marcos | Foto: Instagram Mark Hoppus

    La emblemática banda de punk rock, Blink-182 dio inicio a su gira por Latinoamérica en el Estadio de San Marcos y la fanaticada de Lima, Perú se hizo presente bajo una misma, tácita y solemne consigna: ser el mejor público de la noche.

    Desde la presentación de los teloneros locales ‘6 voltios’, se sabía que la noche prometía todo. Sus clásicos ‘Wirito’, ‘Lejos’ y ‘Generación perdida’ fueron la introducción perfecta para calentar la Decana de América y hacer oficial los profundos deseos de que Tom DeLonge, Mark Hoppus, Travis Barker y Matt Skiba pasen la mejor estadía de sus vidas como artistas en nuestro país, aunque sin duda, la mayor gratitud se la llevaría Alexis Korfiatis y su banda tras realizar el sueño de compartir escenario con los estadounidenses. 

    ¿Cuántas probabilidades había en la vida de que Blink-182 tocara en Perú? La banda no solo ha superado la separación de sus integrantes sino también, traumáticos episodios de vida como el accidente de avión de Travis, o el cáncer de Mark. Este año 2024, esa pregunta tiene respuesta.

    Decenas de adolescentes, ahora treintañeros desempolvaron sus zapatillas ‘Converse’ o ‘Vans’, para lucir elegantes este 12 de marzo, aunque sin duda, lo que anoche sí se removieron, fueron los recuerdos de adolescencia, donde salir a montar skate o bicicleta con los audífonos escuchando ‘The rock show’, era lo único que importaba. Hoy, treinta años más tarde ‘Stay together for the kids’, cobra otro significado. 

    Pero todavía no hay que ponernos sentimentales, era turno de la legendaria banda californiana, The Offspring que ingresó con su ‘Come out and play’ desatando el pogo más furioso de la noche. Dexter Holland tenía una sonrisa de oreja a oreja que delataba la felicidad que sentía de volver a Perú luego de su última presentación en 2019 junto a Bad Religion.

    Finalmente llegó lo más esperado de la velada. Entre bromas sexuales (que no incomodan), potentes eructos y dulces arpegios, tres hombres de casi cincuenta años aparecieron para recordar -y que no suene trillado-, que el punk no está muerto, sino más vivo que nunca.

    El grupo de amigos lo entendió todo y es que, como la vida misma, hay golpes y caídas; pero ellos decidieron convertirlo en baile, logrando lo que cualquier músico desearía tras una larga trayectoria: los fans más leales.

    Nadie se quedó quieto. Travis tocó con los ojos vendados y solo bajó los redobles para anunciar su emblemático ‘I miss you’, que fue la necesaria pausa reflexiva para volver a casa satisfechos. Aunque la inmersión duró poco, ya que Tom seguía bromeando con lo muchos que a su padre le gustan los huevos. 

    Cañones de fuego, bombardas de humo helado, gráficos alucinantes, la bandera peruana y un video de despedida donde proyectaron los diversos recuerdos de su carrera, hicieron el cierre perfecto y la genuina materialización de un ‘All The Small Things’.

    SOBRE EL AUTOR:
    La mágica noche de Blink-182 y su eterno ‘I miss you’ en San Marcos

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY