• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

RMP sobre Pedro Castillo: “Le urge unas clases de derecho constitucional, dice muchos disparates”

"Él no le puede pedir al Congreso que ponga en agenda una Asamblea Constituyente. Eso no tiene ni pies, ni cabeza. Alguien le tiene que explicar que eso no se puede hacer", criticó la letrada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    RMP sobre Pedro Castillo: “Le urge unas clases de derecho constitucional, dice muchos disparates”
    Rosa María Palacios consideró que Pedro Castillo sería vacada antes de diciembre. | Foto composición: Wapa.pe.

    El último miércoles, la periodista Rosa María Palacios se presentó en el programa "Al Estilo de Juliana" donde cuestionó las declaraciones de Pedro Castillo (Perú Libre) sobre su intención de convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución, a penas asuma la gobernabilidad de nuestro país.

    La abogada indicó que, luego que se proclame al presidente electo, el panorama político que se vivirá en nuestro país será muy complicado, especialmente para el mismo Pedro Castillo.

    "Primero porque sus primeras decisiones no son bien conocidas: no sabemos quién va ser su primer ministro, quienes van a conformar su gabinete. La política en el Perú es antropomórfica, necesita caras. Si no tenemos caras, no sabemos cómo va funcionar la economía, la educación, la salud, etc. (...)", indicó en entrevista con Juliana Oxenford.

    La periodista de RTV indicó que el profesor cajamarquino ha manifestado un gran desconocimiento de la Constitución Política del Perú durante sus últimas declaraciones.

    "Pedro Castillo no es un hombre que da información completa de lo que quiere hacer, y yo creo que es porque no la tiene. Le urge unas clases de derecho constitucional, porque cada vez que habla de la Asamblea Constituyente dice muchos disparates jurídicos", indicó.

    "Él no le puede pedir al Congreso que ponga en agenda una Asamblea Constituyente. Eso no tiene ni pies, ni cabeza. Es un desastre jurídicamente. Alguien le tiene que explicar que eso no se puede hacer (...)", criticó la letrada.

    Asimismo, la abogada señaló que es necesario que el ganador de la elecciones 2021 busque la forma de tranquilizar la situación actual del país, la cual ha generado incertidumbre sobre todo en el ámbito económico.

    "Lo que necesita es ser menos confuso, más concreto y calmar al país que lo miran con bastante incertidumbre en materia económica y que, eso se refleja en el precio del dólar, en la no contratación y generación de empleo, en los ajustes que están teniendo todas las empresas en el Perú de no contratar a nadie, de no invertir en nada hasta no saber cómo se van a desarrollar las cosas; y Pedro Castillo, a pesar de los esfuerzos de Pedro Francke no logra tranquilizar al país en esos temas", agregó Palacios.

    Pedro Castillo podría ser vacado este mismo año

    En esa misma línea, la abogada y periodista consideró que el desconocimiento de Castillo Terrones sobre la carta magna podría provocar que cometa una falta durante su gestión, y esto desencadenaría su vacancia antes de diciembre del 2021.

    "Un error, cualquiera que sea, por hasta infracción de la Constitución, lo vacan antes de diciembre. Tiene que mirarse en el espejo de Kuczynski, porque él no va tener 20 meses, va ser mucho más rápido (su vacancia)", agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    RMP sobre Pedro Castillo: “Le urge unas clases de derecho constitucional, dice muchos disparates”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY