• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa María Palacios revela por qué Pedro Castillo no duraría ni 6 meses en el gobierno

La periodista señaló que la intención de Castillo de solicitar una Asamblea Constituyente al Congreso, es inconstitucional y un error político, que vulnera aún más eventual Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa María Palacios revela por qué Pedro Castillo no duraría ni 6 meses en el gobierno
    Palacios señaló que intenciones golpistas no se detendrá luego de la asunción de Pedro Castillo al poder.

    Este viernes, la periodista Rosa María Palacios señaló que Pedro Castillo, virtual ganador de las Elecciones Generales 2021, tendrá más problemas tras asumir la Presidencia de la República este 28 de julio.

    “Hay una minoría que está tratando de darle un golpe de Estado a Pedro Castillo y él debería estar bien informado sobre este asunto”, comentó en su programa Sin Guion.

    Según la también abogada, las últimas declaraciones de Castillo Terrones empeora el ambiente hostil que se vive en el país a raíz de la denuncia de supuesto fraude electoral de Keiko Fujimori y un Congreso fragmentado. Situación que debe alertar a Castillo Terrores porque coloca a su eventual gobierno en una situación de vulnerabilidad.

    Aunque posee 42 votos fijos de Perú Libre en el ParlamentoRMP aclaró que si el profesor cajamarquino viola la Constitución, es posible que sea vacado a la brevedad, ya que habría un gran número de representante de derecha como Fuerza Popular, Renovación Popular, entre otros. Además, algunos miembros de su propio partido podrían traicionarlo.

    “No tiene 44 (votos) de apoyo, tiene 42 y algunos de Perú Libre podrían traicionarlo muy fácilmente”, advirtió.

    Pedro Castillo recibió la mayor cantidad de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Fotos Aldair Mejía/La República
    Pedro Castillo recibió la mayor cantidad de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Fotos Aldair Mejía/La República

    Para Palacios, es un error político que el candidato de izquierda haya solicitado al Legislativo agendar la instalación de una Asamblea Constituyente.

    La abogada resaltó que la Carta Magna, según el artículo 206 de la misma, ya precisa el procedimiento para cambiar la Constitución, por lo que el pedido de Pedro Castillo es equivocado e imposible de ejecutar.

    “El Congreso no tiene poder para eso, pedirlo es inconstitucional y una infracción de la Constitución es susceptible de una pena de inhabilitación de hasta por 10 años del ejercicio público. Proponer cosas inconstitucionales es un error garrafal”, criticó.

    La conductora de RTV precisó que Castillo se enfrentará, luego de su asunción al poder, a un grupo de golpistas que continúan alegando un presunto fraude en los comicios del pasado 6 de junio, por lo que cualquier error en su Gobierno será un motivo para buscar una vacancia presidencial.

    “Si Pedro Castillo sigue dando oportunidades para discutir su vacancia por incumplimiento de la Constitución, no va a durar ni seis meses (...) Su primer deber, de a cuerdo a esta Constitución, es defender esta Constitución”, lamentó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa María Palacios revela por qué Pedro Castillo no duraría ni 6 meses en el gobierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY