• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo: “El 28 de julio pediremos al Congreso la instalación de la Asamblea Constituyente”

El candidato de Perú Libre señaló que le pondrá frente al nuevo Congreso para la "inmediata" creación de una nueva Constitución, la cual no debería tener tantos artículos y capítulos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo: “El 28 de julio pediremos al Congreso la instalación de la Asamblea Constituyente”
    Pedro Castillo ratifica su intención de crear una nueva carta magna.

    El último jueves, Pedro Castillo de Perú Libre aseguró que el día en que podría juramentar como presidente del Perú, le pedirá al nuevo Congreso de la República que agende "de manera inmediata" la instalación de la Asamblea Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993.

    El candidato de izquierda hizo esta declaración en un video que fue transmitido en vivo en sus redes sociales. Aseguró que dicho petitorio lo hará en su primer mensaje a la Nación tras juramentar el próximo 28 de julio.

    “El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo, expresó.

    Asimismo, señaló que la creación de la nueva carta magna no necesita de tantos artículos y capítulos.

    “Hay que cambiar esta Constitución porque el pueblo no la hizo. Tenemos que tener una Constitución con olor, color y sabor del pueblo. No es necesario hacer una Constitución con tantos artículos y capítulos, agregó.

    Cabe mencionar que, el candidato de Perú Libre ha cambiado en varias ocasiones su discurso sobre este tema. Durante su última campaña presidencial, días antes de celebrarse la segunda jornada electoral, el profesor había manifestado que su gobierno será “respetuoso” de la democracia y de la Constitución Política de 1993.

    Castillo revela que personajes políticos le han pedido cargos en un eventual gobierno suyo

    Durante su mensaje hacia sus simpatizantes, Castillo Terrones también reveló que diversos personajes político se le han acercado pidiéndole cargos en un eventual gobierno suyo, hecho que criticó en su alocución.

    “A nosotros nos ha puesto este pueblo sufrido, no le puedo dar credenciales a un individuo, a un oportunista que se suman o se aprovechan del pueblo”, enfatizó el postulante de Perú Libre, quien no reveló los nombres de estas personas.

    “Preparémonos no solo para estar en este Gobierno sino para sostenerlo y para que más adelante se siga dando la oportunidad al pueblo. El 28 de julio, no me voy a convertir en un mago para resolver todos los problemas porque la actual Constitución me tiene atado”, finalizó.

    Cabe resaltar que, el candidato Pedro Castillo ganó las Elecciones 2021, según el conteo al 100% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Sin embargo, tras una denuncia por supuesto fraude electoral, la cual no ha sido no sustentada correctamente por su contrincante Keiko Fujimori y abogados; el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha proclamado "presidente electo" al profesor cajamarquino, ocasionando así una incertidumbre en el país a poco días de cumplir el bicentenario y de realizarse la transición presidencial de poder.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo: “El 28 de julio pediremos al Congreso la instalación de la Asamblea Constituyente”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY