Montesinos dice en audio que le pidan aporte a "Porky" para ayudar a Keiko
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl portal IDL-Reporteros dio a conocer dos nuevos ‘Vladiaudios’, aparte del que compartió Fernando Olivera la semana pasada, donde Vladimiro Montesinos conversa con el comandante en retiro Pedro Rejas.
En las conversaciones telefónicas que fueron expuestas por el mencionado portal se puede escuchar los distintos momentos de la conspiración que estaba ideando Montesinos desde la comodidad del CEREC en la Base Naval, como comprar a través de un soborno de tres millones de dólares, a tres de los cuatro miembros del Pleno del JNE para que le dieran el triunfo electoral a Keiko Fujimori, mediante una anulación masiva de las mesas electorales de votación.
Si bien, esto quedó muy claro con los audios publicados anteriormente, estos dos agregan detalles relevantes, explicaciones y nombres que permiten poder entender mucho mejor cómo piensa y conspira el ex asesor de Alberto Fujimori, además, cuánto sabe y qué es lo que ignora de la realidad actual.
Cabe mencionar, que Montesinos se mostró muy inquieto por la falta de respuesta a sus recomendaciones y planes conspirativos, ya que consideró que las estrategias que estaban haciendo los abogados de Keiko Fujimori son muy “convencionales” y que no van a llegar a buen puerto.
“Hay guerra convencional y guerra no convencional” dice el ‘Doc’, “en guerra no convencional tienes que utilizar procedimientos especiales”. A los abogados “convencionales, no les van a hacer caso, porque el procedimiento es irregular”. Traducción de lo que dice: la razón no sirve, pero las negociaciones oscuras sí.
“No dejen pasar más el tiempo, compadre, porque van a pronunciarse en contra y ya no va a haber ninguna opción” urge Montesinos, “acá se está jugando el todo por el todo”.
En otro momento del audio, se escucha a Rejas comentar que la persona de Fuerza Popular aduce que no hay fondos, Montesinos se fastidia y responde: “¡Si no tienen, que lo busquen, pué compadre!”.
NO TE PIERDAS: Mario Bryce tras discusión en vivo con Aníbal Torres: “Me contuve para no responderle mal”
Ante esto, Rejas le pregunta quienes podrían ayudar: “Ahí tienen pues al hijo de Dionisio Romero… ¿sabes a quién lo pueden buscar también al Arturo Woodman? […] está muy vinculado a Dionisio Romero […] que conversen con él y que él converse con Dionisio Romero y que vean cómo los apoyan […] y a última hora que le pidan al Porky también pué, […] que hablen con la Yarrow y la Yarrow habla con el Porky… pero no se duerman, el tiempo está en contra”.
Como se recuerda, el soborno era de tres millones para buscar resultados, y era la única manera que veía Montesinos para que Keiko Fujimori pueda lograr su objetivo de evitar que Pedro Castillo sea proclamado presidente.