Sendón sobre video con Rejas: “Yo quería saber si existía el fraude”
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl abogado Guillermo Sendón, implicado en los audios y videos presentados por el excandidato presidencial Fernando Olivera, por los que se acusó un plan de fraude electoral que involucraría a Vladimiro Montesinos, rompió su silencio y se defiende de esas acusaciones.
El letrado negó las acusaciones de Olivera sobre su participación en un presunto intento de manipulación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En ese contexto, aseguró no tener alguna vinculación ilegal con Luis Carlos Arce, magistrado cuestionado por su desvinculación del Pleno de la institución, luego de que se declararan infundados 10 pedidos de nulidad de Fuerza Popular.
Según Sendón, cuando se contactó con el general del Ejército en retiro, Pedro Rejas, a quien se escuchó teniendo diálogo con Vladimiro Montesinos, lo hizo por creer que éste tenía una relación cercana con Arce: "Me llamó por teléfono este señor Rejas, al que yo había conocido el año pasado. Lo escucho y era evidente que lo que querían era hacer un arreglo, porque en mi Facebook aparece alguna foto (mía) con el señor Luis Carlos Arce”, precisó.
En el material audiovisual publicado por Fernando Olivera, Montesinos le pide a Rejas contactar a Guillermo Sendón para, a través de él, conseguir el favor de los magistrados del JNE. Sin embargo, el abogado indicó que, una vez que se dio el encuentro, él solo quiso comprobar si realmente se planeaba un fraude.
“Como ya me habían hablado de que mi amigo era Arce y ya me estaban hablando de esto, yo quería saber si existía el fraude. Yo soy parte de un equipo de personas que estamos apoyando la democracia, fundamentalmente”, explica en su video.
“No hubo nunca la intención de hacer una compra de nada. Es absurdo pensar en eso. Además, los montos de los que hablé fueron absurdos, simplemente para saber si ellos estaban considerando realmente la posibilidad de hacerlo. Si hubiera sido así, se habría tenido la continuación de este tema. No hay ninguna continuación, no hubo nunca más una conversación con el señor Rejas”, agregó.
Asimismo, indicó que, al no volver a ser contactado, no pudo corroborar que se planeaba un fraude electoral que tuviera que denunciar.
"Para mí, jamás hubo la seguridad de que se quería hacer ese fraude, porque esa era justo la intención que yo tenía, saber si existía la seguridad y, en ese momento, hacer la denuncia del caso", detalló.
Por último, Sendón explicó lo que, desde su punto de vista, fue la verdadera motivación que Rejas tuvo para contactarlo: "Me parece gracioso que el señor Rejas estaba haciendo exactamente lo mismo que yo, buscando pruebas de que se quería hacer un fraude".