• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Matilde Pinchi Pinchi y el día que confesó que "sacó y entregó el video Kouri-Montesinos"

Hace cinco años, después que encarcelaran a Alex Kouri, por el caso Convial, Matilde Pinchi Pinchi afirmó que valió la pena haber entregado el video de Alberto Kouri, hermano del exalcalde del Callao, y el exasesor presidencial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Matilde Pinchi Pinchi y el día que confesó que "sacó y entregó el video Kouri-Montesinos"
    Matilde Pinchi Pinchi y el día que confesó: | Composición Wapa

    ¿La historia se vuelve a repetir? Vladimiro Montesinos presuntamente habría apoyado Keiko Fujimori en esta segunda vuelta electoral, según audios revelados por el excandidato presidencial del Frente de la Esperanza 2021, Fernando Olivera.

    Han transcurrido más de 20 años desde que Matilde Pinchi Pinchi entregó el video Kouri-Montesinos, con el que se trajo abajo el gobierno de Alberto Fujimori. Ahora se recuerda que Pinchi, durante una entrevista con TV Perú, allá por el 2016, afirmó que valió la pena haber entregado el material audiovisual en el que se le ve al hermano de Alex Kouri, Alberto, con Vladimiro Montesinos.

    "Creo que valió la pena haber sacado el video Kouri-Montesinos, haber propagado eso y haber tumbado el gobierno de ese entonces. Lo cual estamos mejor, estamos bien; y sin necesidad de ser mezquina, Fujimori ha hecho muy buenas cosas por nosotros, también malas", dijo en exclusiva para TV Perú.

    Inicialmente, allá por el 2001, tras la difusión del informe de Caretas, Matilde Pinchi Pinchi negó haber sido ella quien sustrajo el video Kouri-Montesinos, donde se le ve al exparlamentario Alberto Kouri recibir 15 mil dólares para que se pasara a las filas del oficialismo.

    "Voy a solicitar garantías y mayor seguridad a la policía, porque con todo esto mi vida corre peligro", subrayó la empresaria que se acogió a la ley de colaboración eficaz con la justicia por la información que ha proporcionado contra Montesinos y sus seguidores.

    Sin embargo, tiempo después, durante una entrevista con César Hildebrandt, la exsecretaria de Vladimiro Montesinos, revela que fue ella quien entregó los videos de Kouri-Montesinos, minimizando las declaraciones de Germán Barrera Inany, alias el 'El Patriota', quien aseguró que fue él quien entregó las cintas a Luis Iberico, el 9 de setiembre del 2000.

    "Habían cosas que no se podía soportar. Por ejemplo, la entrega de dinero a mucha gente, mientras nuestro pueblo de moría de hambre (..) Entraba 9 millones de dólares mensualmente al SIN", se le escucha a Matilde Pinchi Pinchi en el diálogo con el periodista.

    "Yo me siento orgullosa de haber colaborada con la justicia, haber colaborado con el país. Me siento orgullosa haber sido yo, de haber sacado a la luz toda esta corrupción", manifestó.

    Matilde Pinchi Pinchi niega participación de Germán Barrera

    Matilde Pinchi Pinchi se negó a declarar sobre la versión de Germán Martín Barrera Inany, conocido como “El Patriota”, referida al video Kouri-Montesinos.

    "Una persona que pide dinero por lo que dice haber hecho no es ningún patriota, es un delincuente, y yo no declaró sobre ese tipo de personas”, alcanzó a decir Pinchi Pinchi a La República en conversación telefónica. "Esto ya es conocido: este tipo salió en el 2001 a decir que le ofrecieron tanto (dinero) y que no le dieron lo que le prometieron. También anda diciendo que yo le pedí dinero. Eso es falso, yo no lo conozco", acotó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Matilde Pinchi Pinchi y el día que confesó que "sacó y entregó el video Kouri-Montesinos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY