• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo ya estaría evaluando gabinete: Pedro Francke asumiría la cartera de Economía, según Reuters

El economista Pedro Francke ha estado muy activo como miembro del equipo técnico de Perú Libre. El especialista ha tenido reuniones con empresarios, inversionistas y funcionarios, así como organismos multilaterales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo ya estaría evaluando gabinete: Pedro Francke asumiría la cartera de Economía, según Reuters
    Pedro Castillo ya estaría armando su gabinete magisterial. | Creación de Wapa.pe

    Si bien, todavía no se ha proclamado presidente de la República a Pedro Castillo, este ya estaría analizando su primer gabinete de ministros integrado por una combinación de técnicos y aliados políticos, así informaron fuentes cercanas al profesor citadas por la agencia Reuters.

    El virtual presidente del Perú estaría trabajando con su equipo de asesores una transferencia coordinada con quienes podrían ser parte de su equipo de 18 ministros, mediante estrategia que aún no son públicos.

    “Será un gabinete bisagra, técnico y político, que priorizará el tema económico y las demandas sociales”, dijo una de las fuentes reservadas contactadas por Reuters.

    Uno de los principales personajes que podrían integrar el gabinete es Pedro Francke, quien ya es parte del equipo técnico en materia económica de Pedro Castillo y quien sería el futuro ministro de Economía, según revelaron dos fuentes a Reuters.

     “Es el candidato más fuerte y más calificado” para la cartera de Economía, dijo una de las fuentes.

    El economista ya se ha reunido con diversos empresarios, inversionistas y funcionarios de otros países, así como organismos multilaterales.

    Además, ha sido citado como una pieza clave en la comunicación entre Pedro Castillo y el jefe del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, a quien el candidato de Perú Libre le ha solicitado de manera pública que se continúe en el cargo pasado el 28 de julio.

    Pedro castillo comentó el último fin de semana que ya tiene un grupo de personas “idóneas” para un gabinete que se enfocará en la economía, ya que ha sido fuertemente golpeada por el brote del COVID-19, virus que ha matado a millones de personas a nivel mundial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo ya estaría evaluando gabinete: Pedro Francke asumiría la cartera de Economía, según Reuters

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY