• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Antauro Humala indica que el gobierno de Pedro Castillo "no aguantará mucho”

El líder etnocacerista expresó su deseo de que el Congreso 2021-2026 pueda ser disuelto en una futura gestión de Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Antauro Humala indica que el gobierno de Pedro Castillo "no aguantará mucho”
    Antauro Humala sostuvo en un audio que Pedro Castillo tendrá un gobierno "débil" por lo que es necesario tomar otras acciones. | Difusión

    Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, sostuvo que Pedro Castillo no duraría mucho tiempo en el cargo en un eventual gobierno de Perú Libre, por lo que ha comenzado a idear una nueva forma de salir de prisión. En los audios que fueron difundidos por diario Correo, también se le oye expresar su deseo de que el Congreso 2021-2026 sea disuelto en una futura gestión de Castillo.

    “Se caen dos Gabinetes y entramos a elecciones congresales, conmigo fuera tenemos mayoría absoluta (...) ya conmigo fuera la hacemos. Esto es un proceso que va a durar varios gobiernos, quizás Castillo no va a aguantar mucho, va a ser un gobierno débil”, menciona el sentenciado por el caso "Andahuaylazo".

    Asimismo, en otra parte de audio, el líder etnocacerista menciona su intención de que para el 2023 ocurran nuevas elecciones legislativas.

    “Pero dentro del 2023 con nosotros va a ser fresquísimo. Es un proceso fuerte, acá se viene una nueva etapa republicana. Entonces, eso muy poca gente lo ve y piensa que es un problema gubernamental (...) Ya es una nueva República la que se impone. Los que no la ven, piña pues”, alega el hermano del expresidente.

    Cabe mencionar que, en aquel entonces el vocero político de Antauro Humala, Ricardo Repetto indicó que que dicho audio fue grabado cuando el militar “estaba haciendo una interpretación sobre futuro político, porque la ultraderecha está generando un cao y no lo dejaría gobernar al profesor Pedro Castillo”.

    “Nuestro apoyo al profesor Castillo es incondicional, por convicción patriótica. Y agradecemos al resto de organizaciones de izquierda que unieron fuerzas para sacar adelante este proyecto de liberación de la patria peruana (...) la verdadera izquierda está unida”, agregó Repetto.

    Caso Andahuaylazo

    El Andahuaylazo fue un levantamiento armado y una asonada que ocurrió en la ciudad de Andahuaylas, Perú, y que fue encabezado por el mayor retirado del Ejército Peruano, Antauro Igor Humala Tasso, quien al frente de 150 reservistas exigieron la renuncia del expresidente Alejandro Toledo y otros objetivos claves. Ocurrió entre los días 1 y 4 de enero de 2005, finalizando con la captura de Antauro Humala y la rendición de sus seguidores.

    Probablemente fue un intento de golpe de Estado, siendo el último en manifestarse en la historia del Perú en el siglo XXI.

    Los rebeldes tenían como objetivo transformar el poder, bajo la implantación de grandes reformas, ya que tenían deseado un gobierno de transición bajo una asamblea constituyente con el mando de diferentes mandatarios, que, de acuerdo a los sublevados, habrían cambiado el estilo de vida de la población y el propio sistema del estado peruano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Antauro Humala indica que el gobierno de Pedro Castillo "no aguantará mucho”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY