• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Procuraduría pide a Fiscalía incluir a Cerrón en investigación de 'Los Dinámicos del Centro'

Según la Procuraduría, Vladimir Cerrón habría tenido injerencia en actos ilícitos cometidos en el Gobierno Regional de Junín con el fin de obtener dinero para la campaña de Pedro Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Procuraduría pide a Fiscalía incluir a Cerrón en investigación de 'Los Dinámicos del Centro'
    Piden que se levante el secreto bancario y de comunicaciones del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. | (Foto: Agencia Andina)

    Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, podría ser incluido en la investigación preparatoria de Los Dinámicos del Centro a solicitud de la Procuraduría Anticorrupción de Junín, la cual viene pidiendo a la Fiscalía la ampliación de la investigación del caso.

    A través de un oficio, la entidad señala que Vladimir Cerrón habría participado dentro de la presunta organización criminal, por lo que debe ser investigado por el presunto delito contra la tranquilidad pública, además de realizarse el levantamiento de su secreto bancario desde el 2019 y su secreto de comunicaciones.

    Según la procuradora Nora Flores Peñaloza, el líder del Perú Libre habría tenido injerencia en actos ilícitos cometidos al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancayo y Satipo.

    El máximo representante del partido del lápiz es señalado de haber operado a través de dirigentes de Perú Libre que actualmente están siendo investigados y sobre quienes pesa un pedido de prisión preventiva por su implicancia en este caso.

    Además, se pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un informe documentado de la lista de militantes activos y no activos registrados de Perú Libre desde el año 2011 a la fecha, así como la lista de aportantes a la campaña de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

    Según la tesis fiscal, los Dinámicos del Centro estarían dedicados a obtener ganancias ilícitas a cambio de favorecer irregularmente con la emisión de licencias de conducir, desde la misma Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

    Cabe resaltar que, esta solicitud tiene que ser evaluada por la fiscal a cargo del caso, Bonnie Bautista Cantuta, quien decidirá si incluir o no al exgobernador regional en la investigación preparatoria que dirige.

    SOBRE EL AUTOR:
    Procuraduría pide a Fiscalía incluir a Cerrón en investigación de 'Los Dinámicos del Centro'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY