• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo sobre presuntas coimas en su campaña: "Me voy a sincerar, me someto a investigación"

Castillo se pronunció luego que la fiscal Bonnie Bautista revelara que "Los Dinámicos del Centro" amasaron miles de soles a la campaña presidencial y congresal de Perú Libre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo sobre presuntas coimas en su campaña: "Me voy a sincerar, me someto a investigación"
    Pedro Castillo podría ser investigado por el caso de “Los dinámicos del Centro”. | Archivo LR

    Luego que la fiscal a cargo del caso "Los Dinámicos del Centro" indicara que la campaña presidencial de Perú Libre fue financiada con el negocio de los brevetes irregulares y la exigencia de cupos a los trabajadores regionales, Pedro Castillo salió a desmentir tal afirmación e indicó que se someterá a las investigaciones correspondientes.

    En declaraciones a la prensa, el maestro rural rechazó “repudió y condenó” la tesis de la fiscal Bonnie Bautista, quien sostuvo que la campaña del partido del lápiz se financió con dinero ilícito de la organización que operaría en Junín, región donde fue gobernador Vladimir Cerrón, líder y secretario general de Perú Libre.

    "Por respeto al pueblo, me voy a sincerar y me someto a cualquier investigación para que se diga si alguien me dado un sol. Cosa que la rechazo rotundamente, esta campaña la ha hecho el pueblo, no he recibido plata de nadie", sostuvo el también sindicalista.

    En esa línea, Castillo Terrones, señaló que "a mí me daría vergüenza que cualquier miembro de mi familia o de mi entorno resulte recibiendo cualquier cosa o migaja, porque aquí estamos para el Perú, estamos por esa gente sacrificada, que necesita agua, salud. No podemos sometiéndonos a actos delincuenciales y de corrupción".

    Los Dinámicos del Centro

    Como se sabe, la representante del Ministerio Público señaló que una de las finalidades de “Los Dinámicos del Centro” fue solventar la campaña presidencial y congresal de Perú Libre. Esta acusación se hizo en el marco del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra 20 presuntos integrantes de esta organización criminal, entre ellos Arturo Cárdenas Tovar, secretario nacional de Perú Libre.

    En los alegatos del pedido realizado en la audiencia de ayer, la fiscal dijo que los fondos también eran captados de porcentajes de los sueldos de los trabajadores CAS.

    Según la información brindada por aspirantes a colaboradores eficaces, Marina Asunción Vásquez López, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTCJ) aprovechó su condición de secretaria regional de dicho partido, desde octubre del 2020, y dio la orden para que se efectúen las citadas captaciones.

    "Desde el mes de octubre del 2020 (Marina Vásquez) dio la orden para que trabajadores de la DRTCJ realicen la captación de postulantes que sean apoyados bajo este modus operandi a fin de obtener fondos para financiar la campaña del partido político Perú Libre", detalla textualmente la magistrada en el requerimiento presentado el 29 de junio ante el Poder Judicial.

    La orden de brindar respaldo económico al partido Perú Libre bajo esta modalidad se intensificó en el mes de abril del 2021, con el fin de financiar la campaña de la segunda vuelta electoral, agrega la fiscal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo sobre presuntas coimas en su campaña: "Me voy a sincerar, me someto a investigación"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY