• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PPK dejará el arresto domiciliario para ser vacunado contra la COVID-19

Será trasladado a Campo de Marte por el Departamento de Arresto Domiciliario de la División de Seguridad de Penales de la Policía Nacional del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PPK dejará el arresto domiciliario para ser vacunado contra la COVID-19
    PPK dejará el arresto domiciliario para ser vacunado contra la COVID-19

    Pedro Pablo Kuczynski recibirá hoy la primera dosis de vacuna contra el coronavirus. El expresidente recibió la autorización para ser trasladado desde su domicilio, donde cumple arresto domiciliario, hasta el centro de vacunación en Campo de Marte.

    El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial detalló que Kuczynski será inoculado a partir de la 1:00 p.m. en el área implementada por el Ministerio de Salud.

    Según la Corte Suprema, el traslado y retorno del exmandatario estará a cargo del Departamento de Arresto Domiciliario de la División de Seguridad de Penales de la Policía Nacional del Perú.

    “El 3° JIP Anticorrupción declaró fundado el pedido de la defensa de Pedro Pablo Kuczynski y autorizó su traslado al centro de vacunación del Minsa, debiendo informar su retorno al departamento de Arresto Domiciliario de la PNP – DIVSEPEN”, se lee a través del Twitter.

    Kuczynski y Odebrecht

    Como se recuerda, PPK es investigado por presuntas irregularidades en la concepción de obras de la carretera Interoceánica Sur y el Proyecto Olmos, entre 2004 y 2005 a favor de Odebrecht, cuando se desempeñaba como ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.

    Ante ello, el fiscal Domíngo Pérez pidió 36 meses de prisión preventiva para el exmandatario, los cuales viene cumpliendo desde su casa tras un pedido del Ministerio Público.  

    Cronograma de vacunación

    Del 16 al 18 de abril se tiene programado vacunar con la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a las personas de la tercera edad que residen en 22 distritos de Lima y el Callao. Los adultos mayores que no pudieron ser vacunados en estos tres días serán inmunizados en lunes 19 o martes 20 de abril.

    Estos son Cercado de Lima, Callao, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Chorrillos, San Luis, Villa El Salvador, San Isidro, Independencia, Rímac, San Miguel, La Victoria, Jesús María, Magdalena del Mar, San Borja, Breña, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta.

    El otro grupo de adultos mayores de 80 años a más en Lima y Callao serán vacunados el 23, 24 y 25 de abril, hasta completar las 180.000 personas de este grupo etario.

    El Minsa informó que para esta nueva estrategia de vacunación se van a movilizar a 370 brigadas, cada una de las cuales estará compuesta por una enfermera, un técnico de enfermería y personal de apoyo del Minsa, EsSalud y de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.


    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY