• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SJL: Familias hacen colas por más de una semana para llenar tanques de oxígeno

La incansable búsqueda por encontrar una planta de oxígeno que pueda cubrir la demanda de los miles de peruanos que, aún no cesan de padecer la Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SJL: Familias hacen colas por más de una semana para llenar tanques de oxígeno
    La incansable búsqueda por encontrar una planta de oxígeno que pueda cubrir la demanda de los miles de peruanos que, aún no cesan de padecer la Covid-19.

    Elvis Fabian, quien desde el viernes pasado, aguardó su turno para poder abastecer de oxígeno a su padre y a otros cinco familiares que no la han tenido fácil para lidiar con la enfermedad. "He estado yendo de planta en planta, buscando oxígeno, 6 familiares se han contagiado de esta enfermedad y 4 de ellos siguen necesitando oxígeno, solo quiero ya tener el oxígeno para llevarlo a mi familia y que todo lo malo pase" explicó. 

    wapa.pe

    Además, Elvis, se mostró muy agradecido con parientes cercanos a él, quienes lo apoyaron prestandole 2 balones de oxígeno y un concentrador. "Estoy sumamente agradecido con la familia de mi esposa, los Chang. Ellos me dieron 2 cilindros de oxígeno y un concentrador, sin esto, hoy no estaría aquí esperando para rellenar los recipientes, estaría destrozado llorando" reflexionó. 

    Del mismo modo, demás expectantes ante la recarga del oxígeno, señalaron que, hay más orden y organización para el despliegue y distribución de los balones, sin embargo, ante el más mínimo descuido, aparecen personas que se meten en la cola y generan desorden y fastidio en quienes llevan esperando más tiempo. "No es justo, nosotros aquí matándonos de calor y en incertidumbre por que no nos llamen para decir que nuestros familiares han muerto y esta gente insiste en meterse en la cola y no respetar los turnos" expresó una señorita en un enlace en vivo para La República. 

    Personas que han llegado a hipotecar sus casas, que son el único sostén que tienen para moverse de un punto a otro con tanques de oxígeno, además de diversos gastos en medicamentos con los que se debe lidiar, teniendo como prioridad salvar la vida de sus seres queridos.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY