• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresistas se someterían a prueba para descartar vacunación clandestina de COVID-19

La moción fue presentada por los legisladores Manuel Merino, Otto Guibovich y Ricardo Burga. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresistas se someterían a prueba para descartar vacunación clandestina de COVID-19
    La moción fue presentada por los legisladores Manuel Merino, Otto Guibovich y Ricardo Burga.

    El Pleno del Congreso de la República aprobó la solicitud para que los 130 parlamentarios se sometan a un examen para verificar si recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm de forma irregular.

    Tras más de cuatro horas, el Legislativo respaldó con 111 votos a favor la moción que la bancada de Acción Popular presentó, a pesar de que no se tiene precisiones de qué examen podrá cumplir con este pedido.

    En el texto aprobado también incluyen la exhortación a los altos funcionarios, como los titulares de los órganos autónomos, ministros, gobernadores regionales, para que se sometan al mismo examen y se descarte si realmente alguno recibió la vacuna.

    Esta medida la toman luego de revelarse el caso Vacunagate, en el que altos funcionarios, desde el gobierno de Martín Vizcarra, aprovecharon sus cargos para recibir la inmunización de manera irregular antes del plan nacional de vacunación.

    ¿Cuál será el test?

    Esta moción, además, incluye el crear una comisión de tres parlamentarios para que evalúen y seleccionen el test adecuado con el fin de verificar la vacunación a los funcionarios. El grupo tendrá el plazo de 15 días para hacer los contactos correspondientes.

    A pedido de parlamentarios, se agregó en el texto que cada legislador asumirá el costo de las pruebas a las que se someta, y no el Estado. Otros congresistas consideraron que esta herramienta podría ser un medio de estafa.

    ¿Sagasti también participará en estas pruebas?

    Según el parlamentario Manuel Merino, de Acción Popular, norma alcanza a los 130 congresistas, incluyendo a los que tienen licencia, como Francisco Sagasti, quien asume actualmente la presidencia de la República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresistas se someterían a prueba para descartar vacunación clandestina de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY