• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: Candidata al Congreso por Fuerza Popular recibió vacuna Sinopharm

Pese a no estar en primera línea contra la pandemia, María del Carmen Olórtegui fue beneficiaria del lote enviado a La Libertad el pasado 11de febrero. Recientemente lo confesó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: Candidata al Congreso por Fuerza Popular recibió vacuna Sinopharm
    Pese a no estar en primera línea contra la pandemia, María del Carmen Olórtegui fue beneficiaria del lote enviado a La Libertad el pasado 11de febrero. Recientemente lo confesó.

    Más personas que no pertenecen a la primera línea de lucha contra el COVID-19 continúan recibiendo las vacunas del laboratorio Sinopharm. Esta vez, la candidata al Congreso por Fuerza Popular, María Olórtegui Risco, aparece en la relación de inoculados al margen de las pruebas clínicas de la UPCH.

    El pasado 11 de febrero, Trujillo recibió  el primer lote de vacunas de Sinopharm y el Gobierno Regional de La Libertad indicó que serán destinadas a “los héroes de la salud que atienden en primera línea a pacientes contagiados” con el virus.

    Al día siguiente, 12 de febrero, Olórtegui Risco fue inoculada en la clínica Sanna, donde labora como psicóloga desde 2017. Sorprendentemente, dicha clínica no atiende casos de enfermos por el Covid-19.

    El caso recién salió a la luz el pasado jueves 18 de febrero, por lo que la candidata al Congreso de la República por Fuerza Popular con el número 2, tuvo que confesar que se inmunizó días atrás en la mencionada clínica. 

    Según lo que ha declarado, desde Lima enviaron la dosis para ella. Sin embargo, no supo explicar los motivos, ya que la candidata no se encuentra en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

    “Descarto que haya existido aprovechamiento y consideré que se debió a aplicarse a otra persona. Pero me comunicaron que la vacuna ya consignaba mi nombre”, dijo Olórtegui al portal Investiga.

    Olórtegui criticó gestión del Gobierno contra COVID-19

    A inicios de febrero, la candidata del partido liderado por Keiko Fujimori, cuestionó en su cuenta Twitter la labor del Estado para combatir el nuevo coronavirus COVID19.

    Increíblemente, la candidata de Fuerza Popular escribió en su Twitter: ’'Lo que nos está matando no solo es el Covid-19, es la incapacidad del gobierno’'.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: Candidata al Congreso por Fuerza Popular recibió vacuna Sinopharm

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY