• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico de Chimbote supera COVID-19 tras estar dos semanas en UCI

Luego de batallar intensamente, el médico logró superar el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico de Chimbote supera COVID-19 tras estar dos semanas en UCI
    Luego de batallar intensamente, el médico logró superar el coronavirus.

    El médico neumólogo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Roger Pereda Flores, venció la etapa crítica del nuevo coronavirus (COVID-19) y dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras recibir el ata médica correspondiente.

    El galeno se infectó con la COVID-19 en el cumplimiento de sus labores. Ello conllevó a que presente insuficiencia respiratoria aguda, por lo que fue ingresado a UCI por dos semanas, librando la intensa batalla por su vida. 

    El neumólogo recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico para una mejor circulación sanguínea. Fue atendido por un equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermeros, técnicos, entre otros profesionales; quienes estuvieron pendientes de su evolución. 

    Después de largos días en UCI, entre aplausos y felicitaciones, el personal tanto administrativo como asistencial despidieron al doctor Pereda Flores, quien agradeció a sus colegas que estuvieron luchando contra este virus para que todo sea un éxito.

    “En el hospital regional sí recuperamos a pacientes covid”, expresó emocionado el galeno.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Médico de Chimbote supera COVID-19 tras estar dos semanas en UCI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY