• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa: Alrededor de 12 millones de peruanos ya se infectaron con el coronavirus

El sistema de salud es retado constantementetras las nuevas variantes del coronavirus,aseguraron los expertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa: Alrededor de 12 millones de peruanos ya se infectaron con el coronavirus
    El sistema de salud es retado constantementetras las nuevas variantes del coronavirus,aseguraron los expertos.

    Aproximadamente 12 millones de peruanos han tenido coronavirus, ya sea con síntomas visibles mientras que otros eran asintomáticos y no sabían que tenían el virus, señalaron los expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

    La doctora Ley Solari, médico infectóloga del INS, declaró a la agencia Andina que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa determinó que cerca del 40% de la población ya tuvo coronavirus, estas cifras se revelaron luego de la actualización del estudio de seroprevalencia sobre la infección de este virus.

    “La gente que tiene anticuerpos por haber presentado una infección previa representa el 40% de los 32 millones de peruanos. Eso quiere decir que más de 12 millones de peruanos se han estado infectados con el nuevo coronavirus”, contó la experta.

    Asimismo, comentaron que las nuevas variantes que aparecieron en nuestro país, constantemente reta al sistema de salud.

    “El virus nos está retando y diciendo ‘yo me estoy organizando acá, voy a seguir presente si no te organizas también’”, indicó.

    Cabe recordar que, la cifra de los casos positivos de coronavirus en el Perú incrementó a 1 227 205 este sábado 13 de febrero en plena pandemia.

    También mencionaron que los fallecidos aumentaron a 43 491 y en las últimas 24 horas se registraron 6 457 nuevos casos.

    Sin embargo, EsSalud había estimado que la segunda ola de COVID-19 en el país se reporte entre febrero y marzo del 2021. Pero, la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el Perú ya se encuentra en la segunda ola.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa: Alrededor de 12 millones de peruanos ya se infectaron con el coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY