• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacunagate: Federación Médica pide muerte civil y que se le retire los títulos a los involucrados

Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica, solicita que no quede impune el acto de funcionarios y médicos involucrados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vacunagate: Federación Médica pide muerte civil y que se le retire los títulos a los involucrados
    Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica, solicita que no quede impune el acto de funcionarios y médicos involucrados.

    El presidente de la Federación Médica, Godofredo Talavera, exigió la muerte civil y que evaluen retirar los títulos a quienes están involucrados en el caso 'vacunagate'.

    En este caso también están involucrados la ex titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti y Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

    “Es un sentimiento de indignación que aquellos que alguna vez nos dijeron “traidores a la patria”, ahora nos sentimos traicionados. Si bien el Ministerio de Salud nos informa de 250 muertos el día de ayer. Sin embargo, los muertos diarios son 700, ya que es la diferencia con respecto al 2019″, declaró en la conferencia de prensa convocada por la Federación Médica.

    Talavera aseguro que tiene esperanza en que no se repita la inacción contra funcionarios, “así como sucedió en el 2014″ con el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte.

    “La Federación Médica presentó más de cinco mil firmas contra el doctor Ugarte, con todo lo que había hecho en esa huelga que nos hizo seguimiento con policías, nos dispararon al cuerpo y hubo muchos heridos no fue sancionado. Esperemos que ahora los colegios tomen justicia y esperamos que sean sancionados para que no vuelvan a cometer estos delitos”, subrayó.

    Durante esa época, Ugarte se desempeñaba como jefe de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y calificó de “capricho” la huelga de los médicos de la Federación Médica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vacunagate: Federación Médica pide muerte civil y que se le retire los títulos a los involucrados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY