• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brasil: personal de salud aplicaban ‘vacunas de aire’ a adultos mayores

Vídeos registraron como el personal de salud insertan las agujas en los pacientes de la tercera edad, pero no inyectan la dosis contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Brasil: personal de salud aplicaban ‘vacunas de aire’ a adultos mayores
    Vídeos registraron como el personal de salud insertan las agujas en los pacientes de la tercera edad, pero no inyectan la dosis contra la COVID-19.

    Un escándalo sacude a Brasil y pone al descubierto irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19. En redes se ha registrado una serie de denuncias de posibles fraudes durante la inoculación a adultos mayores contra el temible virus.

    Telemundo mostró unos vídeos subidos a redes sociales por familiares de adultos mayores que participaron en la inoculación contra la COVID-19. Los materiales muestran el preciso momento en que profesionales de la salud insertaron las agujas en los pacientes, pero no inyectaron la dosis contra el COVID-19.

    “Vacunas de aire”

    Tras la viralización de las denuncias, las técnicas de enfermería comprometidas en este caso ya fueron separadas de sus cargos y una de ellas declaró que no fue intencional, según informó el mencionado medio.

    “Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro en un comunicado.

    Ante esta polémica, el Ayuntamiento de la localidad de Petrópolis reforzó el protocolo de vacunación para evitar nuevos casos y orientó a los enfermeros a aumentar la “transparencia” durante el proceso.

    Brasil tiene un gran equipo de enfermeros. Un hecho aislado no puede comprometer un servicio que sigue los protocolos del Ministerio de Salud. Lo importante es tomar la vacuna”, resaltó el secretario de Salud, Aloisio Barbosa da Silva para EFE.

    En Niteroi, también en Río de Janeiro, la policía acusó formalmente por malversación de fondos a una enfermera que, de “forma consciente”, no aplicó la vacuna a una anciana de 90 años.

    “El análisis del video deja claro que estaba consciente de que no estaba aplicando la vacuna, hasta porque fue alertada y cuestionada por la familia y respondió de forma irónica”, explicó a la estatal Agencia Brasil el comisario Luiz Henrique Pereira.

    ¿Cómo saber cuándo recibiré la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

    Ingresa AQUÍ para conocer la fecha en que podrías ser inmunizado contra el coronavirus, gracias a la Calculadora de Turno de Vacunación para Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Brasil: personal de salud aplicaban ‘vacunas de aire’ a adultos mayores

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY