• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proponen bajar el sueldo de los congresistas a 2,400 soles y cortar otros beneficios

Desde el Congreso, el parlamentario Betto Barrionuevo quiere “promover la austeridad” en medio de la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proponen bajar el sueldo de los congresistas a 2,400 soles y cortar otros beneficios
    Desde el Congreso, el parlamentario Betto Barrionuevo quiere “promover la austeridad” en medio de la pandemia del coronavirus.

    Desde el Congreso de la República proponen bajarles el salario a los parlamentarios de 15,600 soles a solo 2,400, además de eliminar otros ingresos y reducir a los trabajadores de sus despachos.

    El proyecto de ley fue presentado por el congresista de Áncash, Betto Barrionuevo, de la bancada Descentralización Democrática, quien lo anunció por las redes sociales.

    El proyecto de ley 7116/2020-CR también contempla eliminar las asignaciones por viajes de representación, viáticos, prestamos de vehículos y reducir a solo dos los trabajadores que tiene cada congresista a su disposición.

    Según el congresista Barrionuevo, busca “promover la austeridad, en medio de la crisis sanitaria en la que nos encontramos”.

    Congresistas quieren ser vacunados

    Con la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm, más de uno quiere ser inmunizado lo antes posible. Así lo dejó en claro el congresista de Fuerza Popular, Napoleón Vigo, quien le pidió a la Mesa Directiva solicitar que los parlamentarios sean parte del primer grupo de vacunación contra el nuevo coronavirus.

    “Por otro lado, hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado, presidenta. Nosotros los congresistas, los parlamentarios, también estamos en primera línea. A través de usted, pienso que debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y los asesores, la gente que está en primera línea que trabaja con nosotros en la semana de representación tengamos acceso a la vacuna”, manifestó.

    Sin embargo, su solicitud, hasta el momento, fue denegada y no llegó a mayores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Proponen bajar el sueldo de los congresistas a 2,400 soles y cortar otros beneficios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY