Llegada Vacuna Sinopharm COVID-19: avión con 300 mil dosis ya sobrevuela el cielo peruano

El primer lote de las vacunas Sinopharm aterrizarán en el suelo peruano a las 7:45 p.m.

A través de FlightAware, pudimos ver que las 300 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, ya sobrevuelan el cielo peruano.

Según la ruta, aproximadamente a las 6:30 p.m., el avión con las dosis ingresaron al territorio nacional y cada vez falta menos para llegue al aeropuerto Jorge Chávez, el cual es resguardado por 1.000 efectivos policiales.

Luego de su partida desde Beijing (China), el avión partió hoy a las 7:36 a. m. (hora peruana) desde París.

Cabe recordar que, lo que llegará al Perú es el primer lote de dosis y que las 700.000 dosis restantes estarán llegando a Lima el 14 de febrero también en horas de la noche, así lo anunció el presidente Francisco Sagasti.

Además, este primer lote servirá para inmunizar a 150 mil profesionales de la salud, ya que cada persona recibirá dos dosis. 

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, detalló que las dosis contra la COVID-19 serán destinadas para el personal médico que trabaja en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.

“En esta primera fase, como se indica, será nominal; es decir, cada vacuna tiene un nombre, sabemos qué médicos son intensivistas, sabemos quiénes son enfermeros y en general el personal de salud”, mencionó.

Sigue AQUÍ la ruta de las vacunas Sinopharm.

Te puede interesar