• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embarazada que recibió vacuna de Moderna da a luz a bebé con anticuerpos

Al momento del parto, la madre solo había recibido la primera dosis de la vacuna anti-covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Embarazada que recibió vacuna de Moderna da a luz a bebé con anticuerpos
    Al momento del parto, la madre solo había recibido la primera dosis de la vacuna anti-covid-19.

    Un estudio hecho por la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, en Estados Unidos menciona que una mujer dio a luz a una bebé que nació con anticuerpos al coronavirus SARS-CoV-2. La mujer es una trabajadora de salud que obtuvo la primera dosis de la vacuna de Moderna cuando tenía 36 semanas y tres días de embarazo.

    Al pasar las tres semanas, la madre dio a luz de forma natural a una niña saludable. Los resultados de la investigación llegaron a detectar anticuerpos IgG en contra del coronavirus a un nivel de 1.31 U / ml en la sangre del cordón umbilical.

    La mamá, quien estuvo dándole de amamantar a su primera hija, recibió la segunda dosis dela vacuna de Moderna, en el periodo postparto de 28 días, según el cronograma de protocolo de vacunación.

    “Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna Moderna COVID-19. Por lo tanto, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna”, explica el informe de investigación.

    Uno de los ejemplos de inmunización, muy estudiado y recomendado por médicos especialistas, durante el embarazo es la TDaP, una mezcla de tres vacunas en contra de tres enfermedades causadas por las bacterias: Bordetella pertussis, difteria y Tétano.

    En estos nuevos casos, con las vacunas de ARNm, como la que está realizando Moderna, mencionan que concede una seguridad similar a la población gestante, que incluye en paso placentario de anticuerpos protectores.

    La infección natural por SARS-CoV-2 podría otorgar nivelas bajos de anticuerpos al feto. Se creía que los bebés recién nacidos de mamás vacunadas podían seguir en riesgo de infección, pero este estudio podría demostrar lo contrario.

    Cabe mencionar que aún no se ha precisado la eficacia protectora en los bebés recién nacidos y el momento perfecto para la vacunación materna. Para poder empezar con eso, se requieren más estudios con el fin de cuantificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes virales, en los bebés nacidos de mamás sin experiencia con el SARS-CoV-2, que se vacunan antes del parto.

    Los estudios que llegarán podrían ayudar a determinar cuándo será el momento ideal para empezar con la inmunización en los recién nacidos de mamás que obtuvieron una vacuna anti-Covid-19.

    Especialistas de la Universidad de Florida piden a otros colegas crear registros de lactancia y embarazo, de esta forma realizar estudios de eficacia y seguridad en las vacunas en contra del coronavirus en mujeres embarazadas, lactantes y sus hijos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Embarazada que recibió vacuna de Moderna da a luz a bebé con anticuerpos

    Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

    OFERTAS DE HOY