Entregan más de 10 toneladas de alimentos a ollas comunes

Con la campaña #AdoptaUnaOlla apoyan a los centros comunales durante la nueva cuarentena.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó más de diez toneladas de víveres no perecibles a cinco ollas comunes de Carabayllo y otras cinco de Comas, como parte de la campaña #AdoptaUnaOlla, que busca apoyar a los centros comunales de la capital durante esta nueva cuarentena dispuesta por la segunda ola de COVID-19

Desde la olla común, Todos Salimos Adelante, ubicada en el sector Cruz del Norte, en Carabayllo, el burgomaestre informó que, mediante el programa Manos a la Olla de la comuna, llegaron al lugar con 1.3 toneladas de alimentos, en donde se reparten 150 raciones diarias. 

“Estas donaciones permitirán que las madres de familia de la olla común, Todos Salimos Adelante, preparen menús por los 15 días de cuarentena”, comentó.

En el lugar se entregaron a las líderes de las ollas comunes, víveres no perecibles, como arroz, aceite, lentejas, avena, fideos y leche, gracias a la empresa Enel, los cuales abastecerán a la organización durante 15 días (tiempo que durará el confinamiento).


FOTO: Jessica Merino / URPI-GLR

Durante la jornada, Muñoz también visitó la olla común, Vecinos Unidos por la Necesidad, en el A.H. Eliane Karp, en el mismo distrito. En el lugar, donde diariamente se brindan 150 raciones de comida, se entregaron más de 700 kilos de insumos, gracias al apoyo de las ONG Cuentan Tus Pasos y Todos Sumamos.

Muñoz invitó nuevamente a las instituciones públicas y privadas, organizaciones sin fines de lucro, de actividad religiosa y grupos altruistas a sumarse a esta cruzada en favor de los más afectados durante la pandemia.

Es importante mencionar que las ollas comunes beneficiadas se encuentran en el mapa georreferenciado que puede encontrar aquí

Hasta el momento se han identificado y registrado 1,020 ollas, de las cuales más de 200 ya han recibido apoyo de la comuna limeña.
 
La Municipalidad de Lima invita a sumarse a la campaña #AdoptaUnaOlla, que forma parte del programa de alimentación Manos a la Olla, el cual obtuvo el premio CAD a las Buenas Prácticas en Gestión Pública el año pasado.
 
Los interesados pueden escribir a adoptaunaolla@munlima.gob.pe, llamar al 976-530794 o donar directamente a la cuenta del Banco Continental de Fundación Lima: 0011-121-0001000018789-16, CCI 011-121-0001000018789-16.

(Con información de Andina)
 

Te puede interesar