• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ubica todas las “ollas comunes” de Lima en este mapa

Desde Google Maps puedes visualizar cada una de las más de 900 “ollas comunes” registradas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ubica todas las “ollas comunes” de Lima en este mapa
    Desde Google Maps puedes visualizar cada una de las más de 900 “ollas comunes” registradas.

    Debido a la cuarentena total, muchos peruanos y peruanas necesitan ayuda. Por lo que diversos proyectos de ayuda social se han formado para que personas de bajos recursos puedan recibir auxilio, como es el caso de alimentos.

    “Manos a la Olla”, de la Municipalidad de Lima, busca “contribuir con las ollas comunes para que sean autosostenibles”, según Víctor Quinteros, gerente de Participación Vecinal del municipio capitalino.

    La particularidad de este proyecto es que puedes visualizar la ubicación de cada una de las “ollas comunes” de Lima Metropolitana desde Google Maps (ingresa aquí), a través de la web de la Municipalidad. Con esto se busca que más personas ayuden a la causa en el marco de la campaña “Adopta una olla”.

    wapa.pe

    “En el mapa georeferenciado podrás encontrar dónde se encuentra la olla y el número de apoyo. Un privado o cualquier persona puede comunicarse directamente y contribuir con alimentos”, explicó Quinteros a El Comercio.

    Hasta la fecha se han registrado 972 “ollas comunes” en todo Lima Metropolitana. Si deseas registrar alguna, puedes hacerlo enviando datos básicos, además del lugar donde están ubicadas, el nombre del dirigente, el número de raciones que necesitan, etc, al número 976 530 794 o al correo adoptaunaolla@munlima.gob.pe.

    Según INEI, cerca de 7 millones de personas perdieron su empleo durante el confinamiento vivido el 2020, mudándose al sector informal. Ante la nueva cuarentena, son ellos los que no podrán laboral por varias semanas, por lo que el alimento puede escasear en la mesa de miles de peruanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ubica todas las “ollas comunes” de Lima en este mapa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY